Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Aprueban más de $194 millones para habilitar cámaras de televigilancia

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
359
Visitas

La reposición e instalación de cámaras de televigilancia y la adquisición de material para mobiliario urbano son parte de los proyectos que comenzará a ejecutar prontamente el municipio de Punta Arenas.

Lo anterior luego que ayer el Concejo Municipal aprobara la adjudicación de los trabajos a través de las respectivas licitaciones públicas.

La primera da cuenta de 13 cámaras para diversos sectores del centro de Punta Arenas, buena parte de ellas vandalizadas durante las manifestaciones ocurridas a partir de octubre de 2019. A la licitación se presentaron cuatro empresas, de las cuales sólo una cumplió con todos los requisitos establecidos. Tras la adjudicación, por $194.421.000, el adjudicatario tiene un plazo de 100 días para cumplir con la ejecución de las obras.

El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de reponer estos elementos que resultan vitales para la seguridad de la población y que cumplen un papel fundamental como apoyo al trabajo que desarrollan las policías y el Poder Judicial.

Asimismo, se aprobaron $27.601.172 para la adquisición de material que permitirá mejorar y reponer el mobiliario urbano en el centro de la ciudad. Los recursos se destinarán a la compra de elementos de construcción y pintura.