Necrológicas

Presidente Fenpruss: “Es el momento de que el ministro de Salud cumpla y dé un reconocimiento real a los profesionales

Jueves 5 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
360
Visitas

Solicitando dar celeridad a las gestiones que permitan la ejecución de la Ley de Traspaso en Espejo, que permitirá que 7.873 trabajadores de la salud tengan estabilidad laboral, en tiempos de pandemia, el presidente de la Confederación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud (Fenpruss), Aldo Santibáñez, aprovechó su visita a Magallanes para pedir al Ministerio de Salud “medidas concretas” para los trabajadores de la salud.

El presidente nacional Aldo Santibáñez Yáñez comentó que parte de la política de su organización, es visitar a las bases de todo el país y en ese contexto, es que llegó a la zona, junto con el coordinador zonal, Guillermo Henríquez, quienes participaron de distintas reuniones y asambleas con funcionarios y con los estamentos directivos.

“Además sabemos que hay una visita de una delegación del Ministerio de Salud y en función de las políticas reivindicativas que tenemos en la mesa, que hemos querido reunirnos con ellos, esperamos poder conversar sobre los temas pendientes como lo relacionado con los proyectos de ley que se tramitan en el Senado y que no han contado con el apoyo, ni con el patrocinio del gobierno de Chile y en este caso del Ministerio de Salud como el caso del proyecto de descanso compensatorio y fuero laboral, además del proyecto de metas sanitarias y bono trato usuario”, comentó.

Específicamente para los profesionales, la preocupación del gremio tiene que ver con el traspaso en espejo de 7.873 trabajadores de la contrata y de la titularidad (a nivel nacional, en Magallanes son más de 156). Se trata de una ley promulgada desde el 18 de agosto de 2018 y han pasado tres años sin que se concrete.

“Estamos exigiendo al Ministerio de Salud que cumpla con la ley que da estabilidad y dignidad a los profesionales de la salud. Lo que le estamos diciendo es que los trabajadores se merecen medidas concretas más que aplausos como el cumplimiento de una ley aprobada hace más de tres años”, acentuó.