Necrológicas

Presidente Piñera anuncia dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac mayores de 55 años

Viernes 6 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
170
Visitas

Afirmó que Chile cuenta con cerca de 1.800.000 personas rezagadas en el proceso de inoculación, por ende, hizo un llamado a que estas personas se vacunen lo antes posible.

En el balance sanitario de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera ratificó que se iniciará un proceso de vacunación con una dosis de refuerzo contra el Covid-19 para aquellas personas que hayan sido inoculadas con Sinovac.

El Jefe de Estado señaló que este proceso comenzará el próximo miércoles 11 de agosto, para las personas mayores de 55 años que ya han recibido sus dos dosis de vacuna durante este año. “Después vamos a seguir con todos los menores hasta completar a nuestra población completa”, agregó.

Piñera dijo que esta decisión se tomó considerando “la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas, que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y el riesgo que significa la variable Delta, que está golpeando con fuerza a muchos lugares del mundo”.

En paralelo, el Mandatario recordó que se sigue avanzando en la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años. “Ya casi la mitad ha recibido la primera dosis de vacuna (…) Apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública, vamos a vacunar también a los niños entre 3 y 11 años para tener protegida a toda nuestra población”.

Además, Piñera afirmó que Chile cuenta con cerca de 1.800.000 personas rezagadas en el proceso de inoculación, por ende, hizo un llamado a que estas personas se vacunen lo antes posible.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “el calendario de vacunación será por edades y por fecha de su segunda dosis de vacuna. A este grupo se le administrará una dosis del laboratorio AstraZeneca, una vacuna que ha mostrado alta efectividad.