Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

La nieve marcó fugaz presencia en medio del viento y las bajas temperaturas

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

L

a Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi no sólo dio cuenta de rachas de viento que superaron los 90 km, principalmente el jueves, sino que también fue la antesala de intensas precipitaciones de nieve en buena parte de la región.

Lluvia durante la madrugada de este viernes y nieve en las primeras horas de la mañana acompañaron la jornada, con   la capital regional luciendo un blanco manto que llevó a los más jóvenes a tomarse selfies para compartir en sus redes sociales y a los más “antiguos” a rememorar épocas de infancia y adolescencia. Sin embargo, más allá del disfrute y la nostalgia, la nieve acumulada también causó problemas a peatones y conductores, quienes debieron extremar medidas para evitar la ocurrencia de accidentes.

Los despistes en calles y rutas fueron una situación recurrente, como también los problemas de tránsito y acceso en lugares de la parte alta de la ciudad y en sectores apartados de las provincias de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego. En el caso de la primera, las precipitaciones fueron intensas en sectores como el Paine y Cerro Castillo, pudiéndose apreciar gran acumulación de nieve.

Para hoy se espera que la temperatura vuelva a descender en toda la región, con una mínima de -1 grado en Punta Arenas. El pronóstico para la capital regional indica, además, cielos nublados, chubascos y vientos de hasta 80 km/h. Ya a partir de mañana se prevé un aumento gradual de la temperatura, abandonando los grados bajo cero.

La probabilidad de nieve para este fin de semana es mayor en Porvenir y Puerto Williams.