Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Cementerio Municipal abrirá de lunes a domingo

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
207
Visitas

A partir de este fin de semana el Cementerio Municipal, estará abierto de lunes a domingo, de 10 a 18 horas. Esto, luego de que la región avanzara a Fase 4 del Plan Paso a Paso. El ingreso se realizará por Avenida Bulnes y las consultas se pueden realizar al correo [email protected].

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó que uno de los temas más complejos tiene que ver con la restricción al cementerio que ha recibido a muchos vecinos que han muerto durante estos 500 días de pandemia, tanto por Covid, como por otras patologías. “Hemos tenido que cumplir con las restricciones impuestas por Salud. Con el avance a Fase 4 enviamos un oficio para poder aumentar las visitas y ampliar los horarios, lo que fue aceptado. Por lo tanto, a contar de ayer, el cementerio va a estar abierto los siete días de la semana, para visitas funcionando en horario continuado”, dijo.

No obstante, señaló que los funerales se van a mantener durante la tarde. “La capilla o lugar de velatorio es un lugar que no podemos abrir porque nos exigen tener ese lugar en caso de aislamiento, por tanto es un lugar que va a mantenerse cerrado hasta que Salud indique lo contrario”, acotó, al momento que destacó el trabajo de los funcionarios del cementerio municipal, quienes han permitido que ningún día se haya cerrado totalmente las puertas, cumpliendo con una misión que es fundamental.