Necrológicas

Senda y Carabineros realizaron 57 controles y en uno fue detenido un conductor guiando drogado

Lunes 9 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
766
Visitas

Un conductor que guiaba bajo los efectos de una droga, y que lo hacía sin licencia de conducir, fue detenido por Carabineros y ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía.

Esta persona, iniciales D.A.B.S., fue sorprendida en el operativo que el sábado en la noche realizó personal de Senda y funcionarios policiales, y ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La fiscal de turno, Wendoline Acuña, formalizó por el delito de “conducir un vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sicotrópicas”, con la circunstancia agravante de no poseer licencia de conducir.

El imputado fue sorprendido en Avenida Costanera y Jorge Montt, el sábado, alrededor de las 22 horas.

Guiaba un station wagon y al ser fiscalizado, los funcionarios se percataron que lo hacía bajo los efectos de alguna droga, porque presentaba ojos enrojecidos, pupilas dilatadas y una forma de hablar muy lenta.

Esto lo confirmó la prueba respiratoria de narcotest que dio resultado positivo a la presencia de THC 25 para el cannabis.

El detenido recuperó la libertad, pero quedó con prohibición de salir de la región mientras dure la investigación.

Senda

La directora regional de Senda, Lorena Guala Vivar, destacó los operativos que realizan periódicamente junto a Carabineros. El último fue este sábado 7 de agosto, entre las 12,30 y 19,30 horas, en Avenida Costanera.

En la ocasión realizaron un total de 57 controles, de los cuales 55 fueron de alcohol y 2 de drogas, uno de los cuales salió positivo (ocupan el alcotest y el narcotest).