Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Llegan a Magallanes charlas y talleres de cine para formar espectadores críticos

Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

Desde este mes, habitantes de la Región de Magallanes podrán participar de charlas y talleres para conocer y profundizar en diversos aspectos del cine chileno y latinoamericano, así como también para el desarrollo de proyectos audiovisuales regionales.

Se trata de la Escuela de Espectadores Críticos (Eec), programa de formación de audiencias surgido hace más de una década y que el 17 de agosto inicia un programa dirigido para el sur y extremo sur del país, abarcando diversos públicos de la Región de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El programa que se realizará vía plataforma online está compuesto de 26 coloquios y talleres comprendidos en 9 seminarios, los cuales han sido diseñados para público general, docentes, personas vinculadas al rubro audiovisual e instancias de creación y que abarcarán hasta enero de 2022.

El primer seminario de formación tiene compartirá las experiencias de cuatro destacados expositores; quienes desarrollarán una mirada general sobre las prácticas audiovisuales en contextos comunitarios “a través de una metodología participativa,  construyendo herramientas teórico-prácticas que buscan potenciar el desarrollo de proyectos de difusión audiovisual  que se emplacen en territorios descentralizados” señala Miguel Lagos Vargas, director de contenidos de la Eec.

Programación

“Fortalecimiento al cine comunitario en territorios descentralizados”  se denomina el primer seminario y que partirá este 17 de agosto con el taller “Experiencias cinematográficas: memoria e identidades” a cargo de Susana Díaz Berríos, cineasta y directora de los documentales “Supersordo”; “Historia y Geografía de un Ruido” y “Hardcore: la Revolución Inconclusa”.

El 19 de agosto será el taller “Experiencias cinematográficas en espacios comunitarios: Feciso y Escuela Popular de Cine” a cargo de la realizadora Carolina Adriazola, quien codirigió el largometraje nacional “Mitómana”.

El 24 de agosto el taller “Cine y comunidad desde una perspectiva antropológica” impartido por la antropóloga Claudia Santos, coordinadora de Audiencias del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

El 31 de agosto, “Prácticas audiovisuales para el uso pedagógico en espacios comunitarios” a cargo del realizador audiovisual regional y cine educador Roberto Varas.

Desde esta semana la Escuela de Espectadores Críticos (Eec) se encuentra difundiendo a través de su página eecriticossur.cl  el programa con el fin de que todas las personas que deseen participar y que sean parte de las regiones de Aysén, Los Lagos y Magallanes puedan formalizar su inscripción.

Actividades gratuitas

Todas las actividades son 100% gratuitas y cuentan con acreditación de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Más información e inscripciones en eecriticossur.cl