Necrológicas

General Figueroa deja la jefatura zonal de Carabineros y asume como director de Salud en su institución

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,087
Visitas

El jefe policial, que se encuentra en Santiago en reuniones del alto mando, manifestó vía telefónica tener sentimientos encontrados. “Por un lado asumo un desafío muy grande, porque es una gran tarea la que me pidieron realizar, pero por otro lado tengo que dejar esta zona que tanto cariño me ha brindado”.

Un nombramiento completamente sorpresivo oficializó ayer el alto mando de Carabineros, al designar como nuevo director de Salud de la institución al jefe de zona de Magallanes, general Patricio Figueroa Esperguel.

El jefe policial entregará este sábado el cargo a su sucesor, el general Claudio Valencia Ortiz, quien se desempeñaba como jefe de zona de la Región de Los Ríos.

Ante la vacante del cargo en la dirección de Salud se aprobó el ascenso al grado de general del coronel Alex José Muñoz Molina, quien será el nuevo jefe de zona de Los Ríos.

“De esta forma, el general Patricio Figueroa Esperguel asumirá la vacante y se desempeñará como director de Salud de Carabineros de Chile”, indicó la institución a través de un comunicado.

Abrupta salida

Anteriormente, el 18 de junio, la institución liberó otro comunicado informando sobre la renuncia del director de Salud, general Luis Soto Barrientos.

La medida se tomó luego de conocerse el caso de tres mil funcionarios que sufrieron descuentos anómalos en sus remuneraciones de junio vinculados a salud. Esto abrió un sumario interno en Carabineros.

En el mismo texto se indicó que están impartidas las instrucciones para que esto se regularice “con la máxima celeridad”.

“Lamentamos profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias”.

Los descuentos también afectaron al propio general director, Ricardo Yáñez.

“Sentimientos encontrados”

El general Patricio Figueroa, que se encuentra en Santiago en reuniones del alto mando, confesó vía telefónica tener sentimientos encontrados. “Por un lado asumo un desafío muy grande, porque es una gran tarea la que me pidieron realizar, pero por otro lado tengo que dejar esta zona que tanto cariño me ha brindado. El afecto de los magallánicos es inmenso, y así lo hemos sentido como familia en las dos ocasiones que nos ha tocado servir en esta región. Espero haber entregado lo mejor como jefe de zona para el bienestar de toda la comunidad y de nuestros carabineros”.

“Estoy feliz y muy agradecido por la confianza que el general director ha puesto en mí al designarme en este nuevo cargo”, indicó a través de La Prensa Austral el general Figueroa.