Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Ante el juez de Garantía

Evidenciando múltiples lesiones compareció sujeto ebrio que amenazó a almacenero

Jueves 12 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
244
Visitas

“Al llegar Carabineros se encuentran con un sujeto tirado en la vía pública, todo golpeado, con lesiones visibles en el rostro y sangrado, siendo asistido por personas que pasaban por el lugar”, dijo Pablo Santander, abogado defensor de la persona que el martes en la tarde fue detenida por la policía uniformada en la población Pablo Neruda.

De esta manera dejó constancia de la golpiza que sufrió su cliente, antes de ser rescatado por los funcionarios policiales y llevado posteriormente al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico.

La confusión que en principio rodeó este caso se dilucidó ayer, cuando el fiscal Sebastián González formalizó cargos en contra de Roberto Millacura Millacura por tres delitos: porte ilegal de arma blanca, amenazas y daños.

Los antecedentes que le proporcionó Carabineros  es que ese martes, alrededor de las 13,25 horas, esta persona se encontraba en la vía pública, en las afueras de calle Manuel Rojas Nº 0802, esquina Pablo de Rokha, en evidente estado de ebriedad. En esas circunstancias tomó una piedra de gran tamaño y la lanzó al domicilio de la víctima, rompiendo un vidrio.

El afectado salió a ver qué pasaba y vio que Millacura tenía dos cuchillos. Uno en cada mano.

Al encararlo por los daños, el imputado amenazó con matarlo, mostrando los cuchillos.

“Fue en ese momento en que la víctima tomó un palo de escoba y lo golpeó para alejarlo y quitarle el arma, cayendo el imputado al suelo”.

El detenido recobró su libertad pero le quedó prohibido acercarse al dueño del almacén, en cualquier lugar donde se encuentre. Al menos por los 45 días de plazo que se fijaron para el cierre de la investigación.