Necrológicas
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda
  • Rubén Barrientos Figueroa
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez

Lanzan videoclip inédito de Gustavo Cerati en el día en que habría cumplido 62 años

Por Agencias Jueves 12 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
37
Visitas

El sello discográfico Sony Music Argentina publicó este miércoles un videoclip “inédito” de Gustavo Cerati, el líder de la histórica banda de rock Soda Stereo, con motivo del que habría sido el cumpleaños número 62 del músico, fallecido en 2014.

El video, que ayer ya contaba con casi 200.000 reproducciones en YouTube, corresponde a la canción “No te creo”, de su tercer álbum solista Siempre es hoy (2002) y fue filmado originalmente en 2004, con la intención de proyectarlo durante la gira “Canciones elegidas”, llevada a cabo ese mismo año.

La filmación muestra a Cerati tocando en Unísono, su estudio de grabación, con los miembros de su banda por aquel entonces: Fernando Nalé (bajista), Leandro Fresco y Flavio Etcheto (teclistas) y Pedro Moscuzza (batería).

Nicolás Bernaudo, que en su momento se sumó a esa misma gira como diseñador audiovisual, tuvo la idea de grabar a Cerati tocando con el grupo para así tener “material exclusivo” que proyectar sobre el escenario, según detalló Sony Music en un comunicado.

Gustavo Cerati, compositor, guitarrista y cantante, falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

El video puede verse en http://cerati.com/, Instagram (www.instagram.com/cerati) o en Facebook (https://www.facebook.com/gustavocerati).