Necrológicas
Ganadera Cañadón Grande

Cierran sin culpables investigación de hurto de animales por $224 millones

Viernes 13 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
704
Visitas

Hace dos años la Ganadera Cañadón Grande Limitada se querelló en contra de todos quienes resulten responsables del delito de abigeato, respecto de la pérdida de más de un millar de ganado ovino, avaluado en 224 millones de pesos.

Una revisión realizada a los campos de la Estancia Cañadón Grande, en la comuna de San Gregorio, se estableció un faltante de 313 corderos hembras, 181 corderos machos y 869 ovejas, en los años 2018 y 2019.

Entre las acciones solicitadas por la querellante, figuran una serie de diligencias para dar finalmente con los autores, cómplices y/o encubridores, de modo de ser llevados a juicio y ser condenados al máximo de la pena establecida por el delito de abigeato, sin perjuicio del pago de las indemnizaciones legales que corresponden.

Sin embargo, a decir del fiscal Fernando Dobson, la investigación fue cerrada el 27 de mayo pasado, luego de haber realizado las diligencias necesarias del caso.

En razón de lo anterior, Dobson comunicó al Juzgado de Garantía su decisión de no perseverar en este procedimiento, por cuanto durante la investigación realizada no se han reunido antecedentes suficientes para formalizar y fundar una acusación en contra de imputado determinado, motivo por el cual solicitó la audiencia respectiva para comunicar dicha decisión, cuya audiencia, por calendario, está fijada para hoy.