Necrológicas

Conaf premió a escolares que se inspiraron y dibujaron a “Forestín”

Viernes 13 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,670
Visitas

De forma presencial y a través de plataforma online, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes premió a los ganadores del 18° Concurso de Dibujo y Pintura Mi amigo “Forestín” y que fue organizado para conmemorar los 45 años de existencia del coipo símbolo de la institución.

Fueron más de 200 los trabajos que se presentaron al concurso organizado por el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (Deprif) de Conaf con el objetivo de concientizar en torno al cuidado y protección de la naturaleza y los bosques.

De esta forma, a fines de julio se reunió el jurado integrado por funcionarios y funcionarias de la corporación, encargado de otorgar los primeros, segundos y terceros lugares en categorías que abarcaban desde educación parvularia, básica y enseñanza media de establecimientos educacionales de la región.

Fue así como en la categoría de Educación Parvularia el primer lugar lo obtuvo Antonia Llancalahuén Díaz, del kínder de la Escuela 18 de Septiembre de Punta Arenas; mientras que el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron Joaquín Mena Meza y Pascale Gualk Tessini, ambos párvulos del kínder del Jardín Infantil “Pequeños Colonos” en Puerto Williams.

En la categoría de 1° a 3° Básico, el primer lugar lo obtuvo Leonardo Tejos Báez, estudiante de 3° año del Colegio Puerto Natales; el segundo lugar fue para Kylie Leiva Vergara, de la Escuela 18 de Septiembre; mientras que el tercer lugar fue para Anahí Guajardo Pérez, de la Escuela Elba Ojeda Gómez en Punta Arenas.

En la categoría para estudiantes de 4°, 5° y 6° año, el primer lugar lo obtuvo Antonia Toledo Valderas del 4° básico del Colegio Puerto Natales; el segundo lugar, Sofía Santana Montenegro del 5° básico del Liceo Contardi en Punta Arenas; y el tercer lugar para Ignacio Cheuquepán Velásquez, del 4° básico de la Escuela Villa Las Nieves.

En la categoría de 7° y 8° Básico, el primer lugar fue para Tamara Rivera Ascencio; segundo lugar para Antonella Márquez Vidal y el tercer lugar para Karla Care Hernández, todas estudiantes de 8° Básico de la Escuela 18 de Septiembre.

Y en la categoría de 1° a 4° medio, el primer lugar fue para Abdías Cheuquepán Velásquez, del 4° medio del Liceo San José, y el segundo lugar para Muriel Vladilo Godoy, del 2° medio del Liceo Nobelius.