Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Los chilenos que marcarán presencia en la Liga Española

Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
405
Visitas

Con la victoria del Valencia sobre Getafe por la cuenta mínima comenzó ayer la Liga Española 2020-2021, que partió, de momento, con tres jugadores nacionales, más el DT Manuel Pellegrini.

Hoy debutará con la camiseta del Cádiz el joven volante central chileno Tomás Alarcón, formado en O’Higgins y quien viene de participar con la “Roja” en la Copa América de Brasil.

El mediocampista de 22 años ya acapara miradas en su nuevo club. De hecho, fue incluido en la citación del entrenador Alvaro Cervera para el debut de esta tarde contra Levante, inscrito con la camiseta número 12.

Además, en la antesala, Alarcón incursionó en la faceta de “rostro” del club andaluz, pues fue el encargado de lucir la nueva indumentaria de entrenamiento (foto).

BRAVO Y
PELLEGRINI

El Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, también tendrá acción, en calidad de visitante frente a Mallorca.

A priori, el “Ingeniero” partiría con Claudio Bravo en la banca, dándole la titularidad en el arco al portugués Rui Silva como premio a su buen rendimiento en la pretemporada.

Este lunes, en tanto, será el turno de Enzo Roco, quien fue contratado para reforzar la zaga del Elche, elenco que recibirá a Athletic Bilbao.

PRIMERA FECHA

Ayer

Valencia 1 – Getafe 0.

Hoy

14,30: Cádiz (Tomás Alarcón) – Levante.

14,30: Mallorca – Betis (Claudio Bravo).

17,00: Alavés – Real Madrid.

17,00: Osasuna – Espanyol.

Mañana

12,30: Celta – Atlético Madrid.

15,00: Barcelona – Real Sociedad.

17,15: Sevilla – Rayo Vallecano.

Lunes 16

15,00: Villarreal – Granada.

17,00: Elche (Enzo Roco) – Athletic Bilbao.

* Horarios de Magallanes.

OTRAS LIGAS

También comenzaron ayer las Ligas de Inglaterra y Alemania, entre otras.

Por la Premier League, el recién ascendido Brentford sorprendió como local al Arsenal con un triunfo por 2-0. Hoy desde las 8,30 horas (de nuestra región) Manchester United recibirá al Leeds de Marcelo Bielsa en uno de los encuentros destacados de la primera fecha de la máxima categoría inglesa, que no registra presencia chilena (Ben Brereton Díaz defiende al Blackburn en el ascenso).

La Bundesliga germana abrió fuego también con una sorpresa, pues Bayern Munich no pudo superar como visita al Borussia Mönchengladbach (1-1). Hoy será el turno de Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen, visitando al Unión Berlín (10,30 horas).

Cabe mencionar que la Liga Francesa ya está en rodaje desde la semana pasada, pero en lo inmediato no contempla el debut de su mega estrella Lionel Messi con la camiseta del PSG, pues el astro argentino recién viene retornando de vacaciones.

En tanto, la Liga Italiana tiene fecha de inicio para el próximo sábado 21 de agosto. De momento, sólo está en rodaje la etapa preliminar de la Copa Italia.