Necrológicas
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda
  • Rubén Barrientos Figueroa
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez

Presidente argentino pide disculpas tras publicarse foto de reunión familiar en pleno confinamiento

Por Agencias Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
131
Visitas

El gobierno argentino intenta controlar los daños después de que apareciera una foto del Presidente Alberto Fernández, organizando una fiesta de cumpleaños para su pareja durante la fase más estricta del confinamiento por el Covid-19 el año pasado.

La foto tomada en julio de 2020 y publicada por un canal de televisión local muestra a Fernández con la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en la residencia presidencial en las afueras de Buenos Aires junto a varios amigos en modo celebración. Nadie en la foto lleva puesto mascarilla.

“Es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error, que no debería haber pasado, que estuvo mal”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista radial.

Por su parte, el Mandatario manifestó sobre lo ocurrido que “nunca ocultamos nada, hicimos público quiénes fueron a Olivos. Y el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión, un brindis con amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que los que evidentemente tuve”.

Fernández, con tono compungido, agregó: “Hoy (Santiago) Cafiero explicó esto. Todos lo supieron porque lo contamos. No ocultamos nada. Pero esto lastimó a mucha gente. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”.

Los líderes de la oposición ahora amenazan con iniciar un proceso de juicio político en el Congreso, argumentando que el Presidente violó las regulaciones que estableció para contener la propagación del virus.

Fernández implementó una de las cuarentena más estrictas del mundo a partir de marzo de 2020, cerrando parques públicos, suspendiendo casi todos los viajes nacionales e internacionales y no permitiendo ningún tipo de reunión social.