Necrológicas

Gobierno regional recibió alcancías para colaborar con las Jornadas

Martes 17 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
158
Visitas

“He tenido un avance importante. Cuando llegué en 2019 estaba en una silla de ruedas y no tenía mucha movilidad de la cintura hacia abajo. Trabajando con mi kinesiólogo y amigo, Carlos Pagels, pasé de la silla, a un burrito y luego a las muletas”. El relato corresponde a Víctor Cortez Zambelich, usuario del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur.

Víctor es el embajador de la sede Punta Arenas para las próximas Jornadas. El vivió la rehabilitación en primera persona tras ser diagnosticado con un cáncer benigno en la médula espinal, que fue tratado mediante un procedimiento quirúrgico, del cual quedó con secuelas y muchas dificultades para moverse.

Respecto de la rehabilitación, reconoce que es un proceso difícil, para cualquier persona, es un golpe duro, pero con paciencia es superable.

Esta narración la hizo durante la entrega oficial de alcancías al gobernador regional, Jorge Flies, los funcionarios del gobierno regional y los jefes de división.

Jorge Flies invitó a la población a cooperar con estas Jornadas por la Rehabilitación y dijo que como “gobierno regional tenemos sueños conjuntos, de infraestructura, como la nueva sede en Puerto Williams”.

El alrededor de cuatro meses de campaña, en los que se convoca a la comunidad a sumarse a esta cruzada solidaria, el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur entregará más de 3 mil alcancías. Las mismas se pueden solicitar en la sede del Club, en calle O’Higgins 301 o se puede llamar al 61-2244015 para solicitarla y los voluntarios coordinarán la entrega. La cruzada solidaria se realizará los días 12 y 13 de noviembre.