Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Para apoyar la seguridad pública

Instalarán las primeras cinco cámaras de vigilancia en Natales

Martes 17 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
238
Visitas

La ciudad de Puerto Natales tendrá en las próximas semanas sus primeras cinco cámaras de vigilancia para apoyar la seguridad pública, especialmente en la época de mayor movimiento en periodo estival o durante las horas de madrugada.

La capital de Ultima Esperanza fue visitada por la delegada presidencial Jenniffer Rojas, acompañada del jefe de la división de coordinación nacional de la subsecretaría de Prevención del Delito, Fernando Salamé y de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, quienes se reunieron con el equipo jurídico del municipio para coordinar la implementación de estos equipos.

El financiamiento se concreta a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito mediante un convenio vigente con el municipio natalino. Pamela Flores manifestó que: “La subsecretaría de Prevención del Delito financia el proyecto de las mil cámaras del programa ‘Calle Segura’ y en Puerto Natales corresponde la instalación de cinco cámaras”.

El programa “Calle Segura” fue implementado durante 2019 y se sostiene en tres pilares fundamentales: La modernización de Carabineros y la PDI, una serie de proyectos de ley para reforzar la seguridad pública y nueva tecnología al servicio de las comunas.

La delegada presidencial, Jenniffer Rojas, manifestó que dialogaron con el municipio sobre la gran importancia que tiene la implementación de cámaras de seguridad en la comuna. “Esto es sin duda un gran avance en la percepción de seguridad y esperemos que durante las próximas semanas ya se pueda concretar”, acotó.

Igualmente se proyecta implementar otras 15 cámaras de seguridad en Punta Arenas y cuyo proceso aún se encuentra en trámites administrativos para su futura implementación.