Necrológicas

Historias femeninas fueron protagonistas en concurso literario del municipio de Punta Arenas

Miércoles 18 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
151
Visitas

En dependencias del Centro Cultural, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, entregó los premios y reconocimientos a las ganadoras del concurso literario “Una mujer, una historia”, que este año cumplió su quinta versión y contó con la participación de 43 trabajos en las categorías de Cuento Breve y Poesía.

“Uno de los pocos concursos municipales que hay en Chile justamente es éste, un concurso literario, manteniendo la tradición de letras que tiene nuestra ciudad y, por cierto, enfocado en la mujer. Por quinto año, más de 40 trabajos llegaron a este concurso y hoy damos las premiaciones. Estaban muy contentas las participantes porque se les da un espacio a las mujeres”, afirmó el alcalde Radonich.

En el caso de la categoría Cuento Breve, se presentaron 24 trabajos, y las obras ganadoras fueron: “La dueña del aquí y el ahora” (Moira Aicón González), primer lugar; “Huida” (Angélica Díaz Donoso), segundo lugar; “Recuerdos calentitos” (María Antonieta Barrientos Bahamóndez), tercer lugar; y “Madre” (Cecilia Saa Bahamondes), mención honrosa.

En tanto, en la categoría Poesía, se recibieron 19 trabajos y las obras ganadoras fueron: “Mujer Magallánica” (Tamara Núñez Contreras), primer lugar; “Desierto de Estrellas” (Cinthia Serpa Hernández), segundo lugar; “Recuerdos del Ayer” (Rosa Garay Matamala), tercer lugar; “Mujer ¿Amor romántico?… No, gracias” (Olivia Ojeda Gómez), mención honrosa.

“Para mí realmente es muy importante, porque este concurso fue el que me dio la confianza de poder escribir. Sentía que era algo demasiado grande, enorme, que tal vez mis historias eran sólo mías y aquí he entendido que no son sólo mías, sino que son estas historias que tienen tantos lazos en común con las de otras personas y es una instancia para destacar a aquellas mujeres que admiramos y nos parecen sorprendentes”, afirmó Moira Aicón, ganadora del primer lugar de la categoría Cuento Breve.

Las ganadoras recibieron premios en dinero, que iban entre los 100 mil y 300 mil pesos, además de un premio especial para la mención honrosa y galvano de reconocimiento para todas las ganadoras.