Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

Tercera dosis de Pfizer tiene 86% de efectividad en mayores de 60 años

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Estudio fue realizado en Israel en casi 150.000 personas que recibieron la
inyección de refuerzo ante la aparición de las nuevas variantes del virus.

Cuando Israel comenzó a administrar la tercera dosis de Pfizer de la vacuna contra el Covid-19 el mes pasado para enfrentar un aumento en las infecciones locales impulsadas por la variante Delta, los científicos estaban atentos a qué resultados tendría esta medida en el corto plazo.

Así, unos 1,1 millones de israelíes elegibles (personas mayores de 50 años, trabajadores de la salud y otros) recibieron su tercera dosis o dosis de refuerzo, luego de haber completado el esquema completo de dos dosis de esta vacuna.

Ayer, el Centro Médico Maccabi anunció que una tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech logró una efectividad del 86% en personas mayores de 60 años.

El Centro Maccabi israelí, que cubre alrededor de una cuarta parte de los 9,3 millones de habitantes del país, comparó los resultados de 149.144 personas mayores de 60 años que recibieron su tercera dosis hace al menos una semana con las de 675.630 más que habían recibido sólo dos dosis, entre enero y febrero.

Unas 37 personas dieron positivo por coronavirus después de su tercer pinchazo, en comparación con 1.064 casos positivos entre los que habían recibido sólo dos dosis, explicó Maccabi en un comunicado.

Representantes del comité asesor para el control de epidemias y las vacunas contra el coronavirus se reunirán para discutir si se debe administrar una tercera dosis a personas de hasta 40 años.

Pfizer comunicó que la eficacia de su vacuna disminuye con el tiempo y que una tercera dosis mostró anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus Sars-CoV-2 inicial.