Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

11 personas fueron aisladas por ser contacto estrecho de variante Delta

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,148
Visitas

Luego del hallazgo de los primeros tres contagiados en Magallanes

La secretaría regional ministerial de Salud ordenó el aislamiento de once personas por ser contacto estrecho de variante Delta, luego que el día anterior la autoridad confirmara los primeros tres casos en Magallanes.

“Las familias cumplieron con todas las medidas sanitarias instruidas por la autoridad desde el inicio de síntomas, consultaron de forma precoz y se testearon de inmediato”, se señaló.

De acuerdo al protocolo establecido ante la variante Delta se realizaron búsquedas activas en instituciones y grupos de personas que se identificaron como expuestas a un probable contagio. Del total de casos, se detectaron 11 contactos estrechos entre nexo familiar y laboral todos ellos cumplieron con las medidas correspondientes. Dos de los casos Delta ya finalizaron su periodo de aislamiento y el tercero sigue en confinamiento extendido hasta el 24 de agosto.

La autoridad sanitaria subrayó que se ha realizado la investigación epidemiológica entrevistando en profundidad a los casos de manera de obtener todos los posibles grupos de riesgo y poder implementar las medidas de control correspondiente. Se realizarán testeos masivo a todos los grupos de riesgo definidos y búsquedas activas a nivel territorial focalizado, y que a partir de los resultados se continuará con medidas de bloqueo.