Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

El entusiasta retorno del tenis con torneos para todos los gustos

Viernes 20 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

El Magallanes Lawn Tennis Club continúa desarrollando su calendario de retorno a las actividades en medio de la pandemia y el fin de semana pasado fue el turno de la categoría segunda, que consagró a Belén López, la misma promisoria raqueta que venía de adjudicarse la competencia de tercera.

Halagüeño ha sido el regreso a las canchas en el recinto de calle Mardones, donde se están dando cita los tenistas luego de más de un año y medio de inactividad.

Recordemos que el primer torneo en tiempos de Covid-19 se efectuó entre el jueves 29 de julio y el domingo 1 de agosto, coronando a Sebastián Concha en categoría cuarta tras derrotar en la final a Juan Ignacio Rivas por 6-7, 6-4 y 10-6.

DOS TITULOS

En cuanto al torneo de segunda categoría, se jugó bajo formato todos contra todos, campeonando al cabo de tres fechas Belén López, jugadora de 16 años formada en la escuela de tenis del club.

Luego de ganar sus tres encuentros se quedó merecidamente con el primer lugar, tal como lo hizo el fin de semana previo, cuando derrotó en la final de tercera a Gerardo Leal (7-6 y 6-4).

Estos fueron los resultados de la competencia de segunda que consagró a Belén, escoltada por Juan Pablo Jainaga:

1ª fecha

Belén López derrotó a Juan Pablo Jainaga por 6-4, 6-7 y 10-8.

Samuel Insunza a Alejandro Insunza por 7-5 y 6-3.

2ª fecha

Belén López a Alejandro Insunza por 6-4 y 6-3.

Juan Pablo Jainaga a Samuel Insunza por 6-4 y 6-3.

3ª fecha

Belén López a Samuel Insunza por 6-4 y 6-3.

Juan Pablo Jainaga a Alejandro Insunza por 6-4 y 11-9.

DOBLES FEMENINO

También se efectuó durante el fin de semana último un torneo femenino de dobles que contó con la participación de nueve binomios.

“Varias jugadoras competían por primera vez, demostrando un gran nivel de tenis. El formato de torneo dejó a cuatro parejas finalistas que jugaron entre sí para definir a las campeonas”, comentó Iván Sandoval, técnico del Magallanes Lawn Tennis Club.

Campeonas se coronaron dos alumnas de la escuela, Victoria Cañón (13) y María Jesús Briones (15), quienes vencieron en la final a Ximena Rubio y María Ignacia Pérez. “Por otro lado, se quedaron a un paso del título Nesla Muñoz y Amaya Leppe y la pareja compuesta por Francisca Zerda y Soledad Castillo”, complementó el entrenador.

PRIMERA CATEGORIA

Anoche se daba el vamos al torneo de primera categoría con la participación de siete jugadores: Goran Dragosevic, David Cuitiño, Tomás Radonic, Donald Gompertz, Alejandro López, Ariel Escobar e Iván Sandoval. Hoy se juegan las semifinales a partir de las 21 horas, en tanto la final está programada para mañana a las 17,00.