Necrológicas

Con encuentro artístico en calle Bories el Liceo Polivalente Sara Braun festejó sus 115 años

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
235
Visitas

En un grato ambiente acompañado de una soleada mañana, el Liceo Polivalente Sara Braun celebró sus 115 años de trabajo educativo, con una jornada artística cultural en Avenida Colón con Bories, en la que participaron los estudiantes, cuerpo directivo, docentes y funcionarios. La actividad contó con entrega de premios para los ganadores de las actividades internas y presentaciones musicales dirigidas por el docente Alejandro Fuentes.

Asimismo, la comunidad pudo visitar los stands “Cosecha de libros”, “Promoción de la Salud”, a cargo de estudiantes y docentes de la especialidad de Atención de Enfermería, el panel de “Historia Liceana” donde se presentó una reseña histórica, imágenes y escritos, y el “lienzo Aniversario 115” realizado por estudiantes en conjunto con la profesora de Artes, Ana María Ross.

Entre las actividades internas que fueron premiadas estuvieron la “Selfie Literaria”, la competencia “mi mascota y yo” en sus categorías felino, perruna, otros y mascota con dueño; el concurso de pintura, show de talentos y Wordall. Estas actividades que fueron organizadas por el centro de estudiantes dieron como ganadores a Martín Pacheco y Suriana Mansilla del primero medio A, quienes fueron coronados como virreyes, y las reinas Nataly Mora y Ancony España del segundo medio B. El encuentro finalizó con la actuación de la banda de reggae regional Apoyüken.

El director del establecimiento, Néstor Ríos Cardoza indicó que si bien el aniversario del liceo es el 6 de julio, estuvieron planificando una actividad de cara a la comunidad para agosto, una vez iniciado el segundo semestre. El aniversario finalizará con el City Tour, programado para el 3 de septiembre a las 11 horas, organizado por la especialidad de Servicios de Turismo, encabezado por la docente Fabiola Salas.