Necrológicas

Con masiva participación arranca 3×3 del Español

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Organizadores esperan reunir a partir de hoy cerca de 400 jugadores en este torneo de baloncesto reducido para federados U-18, U-15 y U-13 damas y varones.

También marcarán presencia los “cebollitas”, premini y mini, quienes tendrán básquetbol recreativo.

Hoy se dará el vamos al campeonato de básquetbol 3×3 organizado por la rama femenina del Español y que está orientado a jugadores de clubes federados en las categorías U-18, U-15 y U-13 damas y varones.

La cita tendrá masiva participación en el recinto hispano de calle Enrique Abello, ratificando el creciente interés que despierta especialmente en los niños y jóvenes esta entretenida modalidad de baloncesto reducido que, de paso, servirá como buen apronte para el anunciado inicio de la temporada federada 2021.

Recordemos que la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, a través de su presidente Carlos Santos, anunció que la inactividad a nivel de clubes producto de la pandemia llegará a su fin el 2 de octubre con el inicio de un Torneo de Transición en las categorías adultos, juveniles y cadetes, tanto damas como varones.

TORNEO 3×3

Mientras tanto, a modo de apronte, los basquetbolistas podrán “moverse” en el campeonato 3×3 del Español, donde, en términos generales, cada equipo deberá contar con cuatro jugadores (un suplente) y los partidos se jugarán en la mitad de la cancha normal de baloncesto, utilizando sólo una canasta.

Se jugará con público, pero contemplándose aforos limitados y un control estricto en el ingreso al recinto. Además, después de cada partido el público y los jugadores deberán salir para proceder a la sanitización y ventilación del gimnasio.

Cabe mencionar que, además de las categorías mencionadas, también habrá partidos de “cebollitas”, premini y mini, pero sin marcador, vale decir, a nivel recreativo y participativo, como una forma de motivar y fomentar la práctica del baloncesto en los más pequeños, sobre todo en tiempos de pandemia.

RESTRICCION

Eduardo Francino, técnico y coordinador deportivo del Español, informó que ayer, justo en la antesala del torneo, “nos informaron desde la Seremi de Salud que por modificación del Plan Paso a Paso, del 13 de agosto, en todo evento a realizarse en un recinto cerrado sólo se permitirá el ingreso a personas con Pase de Movilidad vigente”.

Esto significa que los jugadores menores de 18 años que no lo tienen, deberán llegar al recinto acompañados de su padre, madre o tutor (acreditando el mencionado Pase). “Lamentamos las molestias, pero esta información nos llegó recién durante la tarde de hoy (ayer). Los clubes ya fueron informados y todos aceptaron la nueva modalidad”, agregó Francino.

“MARATON” DE PARTIDOS

La jornada de hoy comenzará a las 9 horas y se prolongará hasta pasadas las 21,30, mientras que mañana habrá partidos de 9,00 a 19,45 horas estimativamente (ver programación).

La cancha del Español será dividida en dos para aprovechar al máximo los horarios. Se jugará en cada categoría a una rueda todos contra todos y los dos primeros disputarán las finales.

“En total son 48 equipos en las categorías competitivas y 22 entre ‘cebollitas’, premini y mini, de manera que esperamos reunir a cerca de 400 jugadores”, destacó Francino.

LOS EQUIPOS

Los cinco clubes de la Asociación estarán representados en este torneo 3×3 del Español, que se desarrollará cada fin de semana hasta el domingo 12 de septiembre. Participarán los siguientes representativos:

U-18 damas: Español 1, Español 2, Español 3, Cordenap e Inacap.

U-18 varones: Cordenap 1, Cordenap 2, Sokol 1, Sokol 2, Umag 1, Umag 2, Español 1, Español 2 e Inacap.

U-15 damas: Inacap 1, Inacap 2, Español 1, Español 2, Español 3, Sokol y Cordenap.

U-15 varones: Sokol 1, Sokol 2, Sokol 3, Español 1, Español 2, Español 3, Umag 1, Umag 2, Umag 3 y Cordenap.

U-13 damas: Umag 1, Umag 2, Español 1, Español 2, Español 3, Inacap y Sokol.

U-13 varones: Español 1, Español 2, Español 3; Sokol 1, Sokol 2, Inacap 1, Inacap 2, Cordenap y Umag.