Necrológicas
En desfile por los 243 años del natalicio

Ejército resaltó uno de los legados de O’Higgins: “La búsqueda sincera de la unidad nacional”

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

“Reunidos en estas frías tierras australes, lo hacemos para que cada chileno y magallánico en especial, reciba el legado que O’Higgins nos dejó, que es la búsqueda sincera de la unidad nacional, única garantía de progreso y prosperidad, que su vida y obra nos sirva como nexo de unión para todo Chile y que formemos una Patria cada día mejor”.

Con estas palabras el comandante del Regimiento Pudeto, coronel Jorge Labarca Cid, cerró su discurso en la ceremonia de conmemoración del bicentésimo cuadragésimo tercer aniversario del natalacio del general Bernardo O’Higgins Riquelme, efectuada ayer a los “pies” del monumento del Padre de la Patria, en 21 de Mayo esquina Avenida Independencia.

Honores

Los honores de reglamento fueron para la delegada presidencial, Jenniffer Rojas García. Ya que de acuerdo al protocolo nacional será así en cada ceremonia militar, porque ella representa un poder del Estado, en este caso el Ejecutivo, bajo el cual están los mandos de las Fuerzas Armadas.

Es la delegada la que revista las tropas, autoriza y cierra el desfile.

En el caso del gobernador regional Jorge Flies, como ocurrió ayer, corresponde anunciar su llegada con el “toque de atención”.

El izamiento del Pabellón Nacional, interpretado por la banda instrumental de la Vª División de Ejército, dio paso enseguida a la alocución, a cargo del comandante del Regimiento Pudeto.

“Hoy, en esta avenida a los pies del monumento construido al prócer de la Patria, el cual indica con su mano el estrecho de Magallanes, nos unimos como chilenos, recordando su vida y obra en este nuevo aniversario de su natalicio, para que las nuevas generaciones de compatriotas, hagan honor y homenaje al legado del Libertador de Chile”, destacó el oficial.