Necrológicas
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda
  • Rubén Barrientos Figueroa
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
En Bories entre Avenida Colón y José Menéndez

Celebración del Día del Niño convocó a más de 2.500 familias en el centro de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
113
Visitas

Más de 2.500 familias asistieron ayer, a la postergada celebración del Día del Niño, organizada por el municipio de Punta Arenas. Esta actividad, inicialmente estaba programada para la semana pasada, pero fue suspendida por las condiciones climáticas que afectaron a la comuna. La iniciativa contó con un circuito con distintas actividades ubicado en el tramo de calle Bories, entre Avenida Colón y José Menéndez, el que fue acordonado, ya que al ingreso de adultos se solicitó el pase de movilidad.

Una de las personas que llegó a celebrar el Día del Niño fue Alejandra Almonacid quien llegó acompañada de su hija Matilda Méndez, de nueve años. “Esta es una súper buena instancia para que los niños salgan de la casa y no pasen tanto tiempo conectados” destacó la madre, mientras que Matilda, estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, añadió que “lo he pasado súper bien, había ido a juegos, pero eso fue antes del coronavirus”.

Otra de las familias que participó de esta actividad, fue Tamara Mancilla Paredes, quién llegó acompañada por su hijita Josefa Muñoz de siete años. “Lo he pasado muy bien y he jugado hartos juegos, antes había ido a jugar a parques”, contó la niña. Por otro lado, su mamá explica que esta es la primera vez que sale a una actividad pública después de la cuarentena. “Después de todo lo que se ha vivido con la pandemia me parece súper bien que se realicen este tipo de actividades, sobre todo para ellos, porque les permite desarrollar actividades al aire libre y compartir con otros niños”, destacó.

Se realizaron distintas actividades deportivas, taller de dibujo animé, muestra de autos mini y combi, un escenario donde se realizarán distintos shows y concursos, junto a iniciativas de distintas instituciones públicas, estarán en el lugar para que los más pequeños de la casa puedan distraerse, siempre cumpliendo con las medidas de protección establecidas por la autoridad sanitaria.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich expresó su alegría por esta actividad: “Estamos muy contentos porque pudimos tener un sábado con buen clima, después de suspenderlo por mal tiempo. Es lo que estábamos buscando, que los niños vinieran con sus familias, con cuidados sanitarios y lo más importante poder ocupar los espacios públicos con distintas instituciones que nos han colaborado como el Ejército, Bomberos, Inach, la PDI, la Armada y lo que ven es que los niños están jugando y compartiendo en un lugar seguro”, finalizó.