Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Colo Colo sigue en racha, superó a Antofagasta y quedó como líder

Domingo 22 de Agosto del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
58
Visitas

Colo Colo ratificó ayer su buen presente y en un difícil duelo en el estadio Monumental se impuso por 2-0 a Antofagasta en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, transformándose momentáneamente en el puntero del certamen, a la espera de lo que haga hoy La Calera ante Universidad de Chile.

Si bien el “Cacique” tuvo el dominio del balón en la primera mitad no se creó grandes ocasiones de gol, por lo que tras el descanso ingresó Leonardo Gil e Ignacio Jara y junto al adelantamiento de las líneas de los “pumas”, la visita comenzó a desdibujarse con el correr del juego.

En partidos cerrados cualquier espacio puede marcar diferencias y eso favoreció al cuadro popular. A los 62’, entre Jara y Costa forzaron el error en la salida antofagastina, y el peruano asistió a Iván Morales para abrir la cuenta en el momento preciso, pues Antofagasta no le hacía la tarea fácil al conjunto albo.

A los 75’ Colo Colo volvió a presionar la salida de los forasteros y la jugada terminó con un zurdazo de Gabriel Costa para poner el 2-0 en el marcador.

Así Colo Colo completó un sólido triunfo, llegó a 33 unidades alargando a 14 fechas su invicto en los últimos duelos.

Los “cementeros” y “albos” se enfrentarán el próximo miércoles en el “Nicolás Chahuán” por la primera fecha de la segunda rueda.

EMPATE DE
WANDERERS

Por su parte, Wanderers sumó un punto que le sirve de poco tras igualar 2-2 ante La Serena en el estadio “Elías Figueroa”.

En un duelo disputado, una mala salida del “decano” le permitió a Matías Fernández asistir a Humberto Suazo (41’) para abrir la cuenta.

Wanderers reaccionó y dio vuelta el marcador con Ronnie Fernández (43’) quien puso el empate y luego con el canterano Víctor Espinoza (45’+3).

El duelo continuó con emociones y tensión latente en la segunda etapa. El cuadro “papayero” comenzó a empujar y llegó a la igualdad con gran tiro libre de Santiago Dittborn (76’).

PARTIDAZO

En un partidazo entre Ñublense y Palestino en el estadio “Nelson Oyarzún” se repartieron los puntos ambas escuadras.

Parecía que el “Tino” se recuperaba en Chillán, pero en los descuentos los “diablos rojos” le robaron un empate, logrando un agónico empate 2-2 como local.

Roberto Gutiérrez (3’), tras un gran pase de Fernando Cordero, abrió la cuenta para el local. En la segunda mitad, el cuadro “árabe” salió a buscar el partido y Carlos Villanueva (50’) marcó la igualdad con ajustado zurdazo.

Quince minutos más tarde, Luis Jiménez (65’) anotó el 2-1 para el visitante, pero en el epílogo apareció Federico Mateos (90’+1) para marcar el 2-2 definitivo con un sutil remate.

La jornada se cerró con un empate 2-2 entre Curicó Unido y Audax Italiano en el estadio “La Granja” de Curicó que presentó una cancha en mal estado.

Los goles fueron marcados por Leandro Benegas (19’ y 62’, de penal) para el local, mientras que Joaquín Montecinos (35’, de penal) y Lautaro Palacios (51’, de penal) anotaron para el Audax Italiano.

RESULTADOS

Wanderers 2 – La Serena 2.

Ñublense 2 – Palestino 2.

Colo Colo 2 – Antofagasta 0.

Curicó 2 – Audax Italiano 2.

Hoy

12,00: Cobresal – U. Española, El Cobre.

15,00: Melipilla – Huachipato Municipal de La Pintana.

17,30: La Calera – U. de Chile, Nicolás Chahuán.

20,00: U. Católica – Everton, San Carlos de Apoquindo.

Libre: O’Higgins.

(*) Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- Colo Colo 33 puntos.

2.- La Calera 31.

3.- Audax Italiano 28.

4.- U. Católica y U. de Chile 25.

6.- Everton y Antofagasta 23.

8.- La Serena, Ñublense y U. Española 21.

11.- Cobresal, Melipilla y O’Higgins 19.

14.- Palestino 18.

15.- Huachipato 16.

16.- Curicó 14.

17.- Wanderers 2.

GOLEADORES

12 goles: Joaquín Larrivey (U. de Chile).

11 goles: Gonzalo Sosa (Melipilla).

10 goles: Cristián Palacios (U. Española) e Iván Morales (Colo Colo).

9 goles: Fernando Zampedri (U. Católica).