Necrológicas
Propuesta es respaldada por el Colegio Médico

Municipios presentarán plan piloto de reapertura del turismo a ministros de Salud y Economía

Lunes 23 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
57
Visitas

Como un frente común, denominaron las alcaldesas de Natales y Torres del Paine, Antonieta Oyarzo y Anahí Cárdenas, respectivamente, el equipo conformado junto al jefe comunal de Punta Arenas, Claudio Radonich, luego de elaborar un plan piloto que permita la reapertura gradual y responsable del turismo en Magallanes. A las autoridades comunales, se sumó el presidente del Colegio Médico, José Antonio Sepúlveda y la delegada presidencial, Jenniffer Rojas, quienes respaldaron la iniciativa que se presentará este lunes a los ministros de Economía y Salud.

El alcalde Radonich dijo que es un frente común, mediante el cual “buscamos cuidar a nuestros vecinos, pero también reabrir el turismo en nuestra región para quienes estén vacunados, con un PCR 72 horas antes de viajar y antígeno en Santiago si es necesario, de tal manera de reactivar de a poco nuestra economía sin perder todo lo que hemos avanzado hasta ahora”.

Por su parte, José Antonio Sepúlveda, presidente del Colegio Médico en Magallanes, agradeció la convocatoria y el trabajo desplegado. “Respondimos a una invitación del alcalde Radonich quien junto con las alcaldesas de Natales y Torres del Paine, discutimos acerca de las formas para poder reactivar el turismo en nuestra región, donde se plantearon varias ideas muy interesantes en las que concordamos y propondremos en conjunto, conservando los cuidados y logros concretados”.

El plan piloto considera exigir el Pase de Movilidad, reemplazar la cuarentena obligatoria del ingreso de extranjeros que arriben a Magallanes, por test antígeno realizado en el Aeropuerto Internacional de Santiago, establecer un sistema integrado de revisión de las diversas exigencias y condiciones, y reforzar el control sanitario de ingreso a la Región de Magallanes.