Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Asistentes al Festival en la Patagonia tendrán que cumplir estricto protocolo

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
248
Visitas

Hubiese sido ideal festejar los cuarenta años del Festival Folclórico en la Patagonia en un recinto lleno, pero por las disposiciones sanitarias, ello no será posible. Pero por lo menos, se podrá realizar el tradicional evento, que se convertirá en el primer festival post pandemia en el país. Y para resguardar el adecuado cumplimiento de las medidas, el Teatro Municipal fue el espacio escogido.

La primera jornada se iniciará esta tarde, a las 19,30 horas, con la obertura y posterior presentación de Nestudio; a las 20,05 horas se realizará un homenaje al compositor recientemente fallecido, Claudio Paredes y tras un set de conversación, el primer bloque de competencia a las 20,25 horas. A las 20,55 será el turno del humorista Miguel Angel “Centella”; a las 21,20 subirá al escenario Mario Grandi y tras el segundo set de conversación, a las 22,35 horas cantará Julio Argentino Díaz y el cierre será a las 23,10 horas, para dar tiempo a los asistentes de no ser “pillados” por el toque de queda.

Precisamente, para el festival, el aforo permitido es de 200 personas, las que según subrayó el alcalde Claudio Radonich, deberán llegar a las 19 horas al teatro, pero además, “hemos dividido este lugar en cuatro espacios: primero, el escenario, donde los artistas no van a poder bajar y tendrán entrada diferenciada; segundo es la platea, el tercero es el segundo piso, donde estarán los medios de comunicación y hay un cuarto lugar, el tercer piso donde vamos a tener un set nuevo, porque es un festival pensado en los vecinos que van a estar en sus hogares. Los que pueden venir son las personas que han participado en los concursos de los medios de comunicación, gratis, pero se les pedirá el Pase de Movilidad, datos completos y una vez que ingresen, no podrán salir, y si salen, no podrán reingresar. Los asientos están distribuidos y las personas no se pueden sentar juntas y los accesos van a estar controlados, de tal forma que nos concentremos en esta fiesta de la cultura de la región”, detalló el alcalde Radonich.

De esta forma, la mayoría de los magallánicos tendrá que ver el festival por televisión o escucharlo por la radio, a la antigua. Sin embargo, el alcalde advirtió que, en consideración a este escenario, “vamos a entregar una señal limpia para todos los canales de televisión y todas las radios, por tanto, todos se pueden ‘colgar’ sin ningún costo”.