Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

En TVN se realizará premiación del concurso Santiago en 100 Palabras

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
74
Visitas

Se recibieron 44.511 relatos escritos en su mayoría por jóvenes entre 13 y 18 años.

La vigésima edición de “Santiago en 100 Palabras”, concurso de cuentos breves presentado por Escondida/BHP y Fundación Plagio, premiará los mejores 12 relatos de la presente versión.

La ceremonia se realizará el 8 de septiembre, a las 20 horas (de Magallanes) en TVN en formato híbrido: presencial para los finalistas y online para quienes deseen seguir la transmisión a través del canal de youtube de Fundación Plagio y el Fanpage del concurso.

La premiación de “Santiago en 100 Palabras” contará con la participación de tres destacadas personalidades de la cultura local: el cantautor Gepe, quien musicalizará los cuentos ganadores, la actriz Blanca Lewin, que será la encargada de animar el evento y la también intérprete Claudia Celedón, quien leerá los relatos finalistas.

Los 12 cuentos ganadores fueron elegidos entre los 44.511 relatos escritos principalmente por jóvenes entre 13 y 18 años, que llegaron este año a la convocatoria. 

La selección de los finalistas estuvo en manos de un jurado internacional integrado por: Margo Glantz, escritora mexicana; Alejandro Zambra, escritor chileno radicado en México; Juanita Parra, baterista e integrante de Los Jaivas y Carmen García, directora ejecutiva de Fundación Plagio.

Durante la ceremonia también se dará a conocer el ganador del Concurso de Ilustración de “Santiago en 100 Palabras” y la lista con los 100 autores que serán parte de la próxima edición del libro con los mejores 100 cuentos del concurso.