Necrológicas

Universidad de Concepción sintió la ausencia de Lauler

Jueves 26 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
87
Visitas

No pudo contar con el magallánico por lesión y desperdició una ventaja de 2-0 en la final Centro de la Liga Nacional. Los Leones empató la serie y este sábado se decide al ganador en el quinto y último “play off”.

Le podría costar caro a Universidad de Concepción la lesión sufrida por Carlos Lauler Zañartu en las instancias decisivas de la final correspondiente a la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Debido a un problema muscular, el alero puntarenense se perdió los juegos 3 y 4 de la serie ante Colegio Los Leones de Quilpué, que esta semana hizo valer su localía para igualar la llave que partieron ganando los penquistas.

Recordemos que la final Centro, con Lauler como goleador de su equipo y una de las figuras en los dos primeros partidos, comenzó con victorias de la UdeC en casa por 74-66 y 93-81.

Con esto, a los de “Conce” les bastaba un triunfo más para adjudicarse la Conferencia Centro e ir por el “premio mayor”: la finalísima nacional ante el CD Valdivia, monarca de la Conferencia Sur.

REACCION “FELINA”

Sin embargo, Los Leones no estaban dispuestos a entregarse, aguantaron la presión de ganar y abrocharon dos victorias como anfitriones en los partidos 3 y 4 para igualar la serie.

Ya en el tercer juego, el pasado lunes, la baja de Lauler se hizo notar y los “felinos” se quedaron con el triunfo por 60-54.

Se instalaba el suspenso en Quilpué, con un dueño de casa entonado que fue por el segundo golpe al día siguiente y lo consiguió en tiempo extra por 70-63, luego de igualar a 57.

El puntarenense acompañó al equipo pese a que no estaba en condiciones de jugar. Se instaló detrás de un aro y desde allí sufrió la impotencia de no poder ayudar en cancha al cuadro penquista.

Todo se resolverá este sábado a las 20 horas (de Magallanes) en el quinto y último “play off” de la serie, a jugarse en la Casa del Deporte de Concepción. La UdeC, con la incógnita de Lauler, tendrá a su favor la localía, un beneficio que le otorga el hecho de haber finalizado en el primer lugar de la fase regular de la Conferencia Centro.

Ya está dicho. El ganador disputará la gran final de la Liga Nacional ante el CD Valdivia, elenco que superó en la llave decisiva de la Conferencia Sur a Las Animas, el equipo de los magallánicos Claudio Naranjo y Claudio Soto, por 3-1.