Necrológicas

Nutrida agenda en campeonato 3×3 del Español

Viernes 27 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
54
Visitas

Este fin de semana continuará el torneo de básquetbol 3×3 organizado por la rama femenina del Español y que se lleva a cabo en el gimnasio de calle Enrique Abello, entre las avenidas España y Bulnes.

La competencia, orientada a jugadores de series menores que pertenecen a los cinco clubes federados, tuvo un auspicioso inicio el sábado pasado, destacando la primera fecha por un interesante nivel de juego, atractivos encuentros, apreciable marco de público (unas 600 personas de manera flotante controladas en cada jornada) y mucho entusiasmo.

Se contemplan las series U-13, U-15 y U-18 tanto damas como varones, además de encuentros de “cebollitas”, premini y mini, reuniendo a cerca de 400 jugadores.

Son 48 equipos en las categorías competitivas (hasta tres representando a cada club por serie) y 22 de “peques” que participan a modo recreativo (sin marcador).

Para este fin de semana se anuncia una intensa agenda de partidos (ver programación). Recordemos que la modalidad 3×3 se desarrolla en la mitad del rectángulo, por lo que se pueden efectuar dos encuentros simultáneos.

SUMARIO

En otro plano, pese al estricto protocolo aplicado por los organizadores el fin de semana pasado, con un eficiente control de ingreso, exigencia de Pase de Movilidad y periódicas sanitizaciones que requirieron desalojar el gimnasio entre los partidos, la Seremía de Salud anunció la apertura de un sumario sanitario tras fiscalizar el desarrollo del torneo, “por no tener la resolución para realizar el evento”.

Al respecto, Eduardo Francino, técnico y coordinador deportivo del Español, apuntó más bien a una discrepancia entre las Seremías de Deportes y Salud que dejaba a los organizadores “en el medio”, pues, en su momento, recibieron el visto bueno de Deportes a través de la seremi Odette Callahan para realizar el campeonato, sin necesidad de la “resolución”.

QUEDA NULO

Finalmente, el impasse se solucionó en una reunión efectuada ayer. “Asistieron los seremis de Salud y Deportes, representantes del Comité de Deportistas de Magallanes, del club Español y del club de tenis, ambos sumariados”, comentó Francino.

“Se nos informó que desde ahora cada evento deportivo deberá solicitar permiso en la Seremía de Deportes, la cual emitirá una resolución u oficio de acuerdo a la cantidad de gente y duración del evento. Además, en todo recinto deportivo cerrado se deberá solicitar el Pase de Movilidad a todo el que ingrese”, complementó.

De esta manera, “los sumarios sanitarios quedarán nulos al presentar los antecedentes solicitados por la Seremi de Salud, además del oficio que entregará la Seremi de Deportes, respaldando la medida”, cerró el tema Francino.