Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Cores inspeccionaron obras de proyectos que se desarrollan en Primavera por $800 millones

Sábado 28 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

– Además se abordaron posibles soluciones al proyecto planta de tratamiento de aguas servidas, sin solución definitiva y analizaron el proyecto habitacional Loteo Pioneros.

Cinco proyectos que se ejecutan en la comuna de Primavera, zona norte de la isla Tierra del Fuego, fueron inspeccionados recientemente por los consejeros regionales, al tratarse de obras financiadas por el Fondo Regional de Iniciativa Local y que asciende a una inversión cercana a los $800 millones.

Los consejeros y consejeras de la comisión de Infraestructura del Core coincidieron al destacar las actividades desarrolladas junto al alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, profesionales del municipio, integrantes del Concejo Municipal y la delegada presidencial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena.

Así conocieron el avance de proyectos como la construcción del Centro Artesanal Cerro Sombrero, construcción de baños públicos Camping Municipal, mejoramiento del albergue municipal, obras de vivienda del sector salud y restauración de la casa de profesores.

El presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, opinó que “ha sido muy satisfactorio conocer el desarrollo de los proyectos Fril en la comuna. Junto al alcalde y parte del Concejo Municipal logramos consensuar varias líneas de trabajo en pos de conseguir un mejor desarrollo. Pudimos avanzar en temas relevantes como la construcción de viviendas y prestaciones asociadas al convenio de Salud, lo cual es primordial en comunas más aisladas”.

Asimismo, el consejero de Tierra del Fuego, Andrés López, manifestó que “fue una jornada provechosa que nos permitió constatar el estado de obras y visualizar la inversión pública que proyectan. Recordemos que para el año 2021 Primavera tiene destinados 800 millones de pesos para iniciativas Fril”.

Vieron posibles soluciones al proyecto planta de tratamiento de aguas servidas, sin solución definitiva y analizaron el proyecto Loteo Pioneros, el cual debería favorecer a setenta familias con su vivienda propia. Este proyecto está contemplado en el convenio de cofinanciamiento entre el Ministerio de Vivienda y el gobierno regional.