Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

800 organizaciones culturales participan en cartelera y contenidos digitales de aplicación móvil Elige Cultura

Por Agencias Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
40
Visitas

– El sitio web tiene especiales dedicados a las artes escénicas, música y cine chileno, mujeres creadoras, artesanías, libros, públicos y cultura digital.

Una aplicación móvil a la que se puede acceder a través de los teléfonos celulares acaba de crear el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Elige Cultura. Esta modalidad está disponible para descarga gratuita para sistemas iOS y Android.

Cuenta con una variada cartelera de actividades que se desarrollan a lo largo de todo Chile, construida gracias a la colaboración de instituciones culturales y curatoría propia, con el objetivo de visibilizar y destacar programación en todos los rincones del territorio.

La plataforma cuenta con 845 organizaciones culturales inscritas, de todas las regiones. Entre ellas se encuentran el Instituto de Música UC, el Museo Violeta Parra, Centro Cultural Gabriela Mistral, la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Casa de la Cultura Chiguayante, el Centro Arte Alameda, la Cineteca Nacional de Chile y la Corporación Cultural de Las Condes.

“Esta aplicación nos permite contar con más opciones de acceso a las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y patrimoniales, como así también a los espacios donde conviven estas expresiones. Se trata de una herramienta que cobra mayor relevancia en tiempos como el que vivimos y en el que la virtualidad ha acentuado su impacto y uso”, dijo la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Además de la cartelera, Elige Cultura cuenta con contenidos culturales digitales producidos en Chile y el mundo, que incluyen recorridos virtuales, piezas audiovisuales, podcast, sitios multimedia, galerías de fotos, entre otros. También el sitio web tiene especiales dedicados a las artes escénicas, música y cine chileno, mujeres creadoras, artesanías, libros, públicos y cultura digital.