Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Palestino goleó 3-0 a Católica

Domingo 29 de Agosto del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
29
Visitas

Palestino consiguió una merecida victoria 3-0 ante Universidad Católica por la 19ª fecha del Campeonato Nacional en un partido que desnudó las falencias del cuadro “cruzado”, tanto en el ataque como la defensa.

Con el paso de los minutos, Palestino comenzó a comandar las acciones del partido y avisó con un par de acciones de peligro en el área visitante pero sin conseguir convertir.

En el final del complemento los tetracolores se encontraron con un infantil penal de Diego Valencia, quien sumó su segunda amarilla y fue expulsado, marcando Bryan Carrasco (82’) el 1-0.

En los descuentos, Clemente Montes también fue expulsado al sacar con la mano un gol hecho por Jiménez. Carrasco (90’+2) nuevamente marcó de penal para el 2-0.

Como si eso fuera poco, Misael Dávila (90’+3) sentenció el partido luego de encontrarse con una pelota a boca de jarro para poner el 3-0 definitivo.

RENUNCIA
DE POYET

A pesar que al cierre de esta información no había un comunicado oficial por parte de Universidad Católica, el programa “Al Aire Libre” de Radio Cooperativa informaba que Gustavo Poyet le habría comunicado a los jugadores que se terminó su ciclo en Católica.

Poyet avisó su salida en el camarín luego de los malos resultados, agradeciendo a los futbolistas por el tiempo que pasaron juntos.

Posteriormente, en la conferencia de prensa, el técnico no quiso dar por hecho su salida: “No es momento de emitir opiniones ni tomar decisiones. La relación con el club es perfecta, de mucho respeto mutuo. Vamos a ver qué es lo mejor para Católica, que no hay que olvidar que es lo más importante. Ver qué opciones tienen para este año”.

“Prefiero estar con calma, no apresurarme a decir nada. Yo estoy en contacto permanente con el club. Es momento de parar la pelota y esperar para decir cosas y tomar decisiones. Soy muy honesto y a veces cuando uno lo es tiene problemas. Espero que pasen las horas y ya veremos”.

RESULTADOS

Palestino 3 – U. Católica 0.

Hoy

12,30: Everton – Antofagasta, en el Sausalito.

15,00: Huachipato – U. de Chile, en Talcahuano.

17,30: Colo Colo – Cobresal, en el Monumental.

20,00: U. Española – La Calera, en el Santa Laura.

Mañana lunes

19,30: Audax Italiano – O’Higgins, en La Pintana.

22,00: Curicó – La Serena, en La Granja.

Libre: Wanderers.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- Colo Colo 34 puntos.

2.- La Calera 32.

3.- Audax Italiano 31.

4.- U. Católica 29.

5.- U. de Chile 28.

6.- Antofagasta 26.

7.- U. Española 24.

8.- Everton 23.

9.- Ñublense, Cobresal y O’Higgins 22.

12.- La Serena y Palestino 21.

14.- Melipilla 20.

15.- Huachipato 19.

16.- Curicó 15.

17.- Wanderers 2.

Nota: está pendiente el partido Cobresal – Huachipato. Ya quedó libre la “U” en la segunda rueda.