Necrológicas

Invitan a participar en talleres de vida saludable hoy en la Escuela España

Jueves 2 de Septiembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
113
Visitas

Hoy en la tarde, en la Escuela España, se realizará una serie de talleres preventivos de vida saludable. Están dirigido a todas las personas que pertenecen a la comunidad educativa de dicho establecimiento educacional del barrio Sur (niños, padres, madres, apoderados y funcionarios).

La actividad se desarrollará entre las 14 y 15,30 horas, en el hall del primer ciclo de la escuela (acceso por el pasaje Esteban Robles Nº424).

La finalidad de la actividad es promover estilos de vida saludables y factores protectores para las enfermedades cardiovasculares, para lo cual se realizarán diferentes talleres, tales como: alimentación saludable para niños y niñas; prevención y cuidado cardiovascular; exámenes preventivos Empa (Exámenes Médicos Para Adultos).

Se hará énfasis en la importancia de controlar los factores de riesgo como la presión arterial elevada, el colesterol alto, el tabaquismo, la falta de actividad física. Junto con ello se resaltará lo beneficioso de mantener una dieta saludable y realizarse el examen de medicina preventiva anual.

Los talleres, que contarán con la presencia de profesionales del consultorio Juan Damianovic, son coordinados por la enfermera Sandy Vargas Robles y el psicopedagogo Emiliano Escalante Aguilar (Programa Integración).