Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Colo Colo y Everton buscan levantar la Copa Chile

Sábado 4 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Colo Colo y Everton animarán esta tarde la gran final de la Copa Chile en partido único que se jugará a partir de las 17,30 horas (de Magallanes) en el estadio Fiscal de Talca.

El encuentro será arbitrado por Piero Maza y si se registra empate al término del tiempo reglamentario se ejecutarán lanzamientos penales (no hay alargue).

Los albos dejaron en el camino con autoridad a Unión Española en semifinales (4-0 y 3-2), mientras que el cuadro viñamarino despachó en la ronda de los cuatro mejores a Coquimbo, de la Primera “B” (2-1 y 0-0).

ALINEACIONES

El entrenador albo Gustavo Quinteros no contará con los seleccionados Iván Morales (Chile) y Gabriel Costa (Perú), de manera que anuncia para esta tarde la siguiente oncena: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Ignacio Jara, Joan Cruz; Pablo Solari y Javier Parraguez.

En tanto, la formación elegida por el técnico de Everton, Roberto Sensini, para este trascendental compromiso será con Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Cristopher Medina, Christian Bravo, Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos y Dylan Zúñiga; Juan Cuevas y Mitchell Wassenne.

ILUSION ALBA

Leonardo Gil anticipó la final y aseguró que Colo Colo está más maduro que antes. “Es importantísimo el partido que tenemos. El equipo llega de otra manera, a diferencia de la primera final que tuvimos este año, estamos más maduros y venimos haciendo las cosas bien”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que “estamos a un paso, aunque sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy difícil como Everton”.

“Sería un lindo premio para todos. Si llegamos a esta instancia es porque algo hicimos como equipo, tanto nosotros como ellos”, complementó.

Consultado por los jóvenes del plantel, dijo que “son chicos que han tenido un progreso enorme. Por momentos hay jugadores que no juegan y entran otros que lo hacen de igual o de mejor manera”.

HABLA CERATO

Por su lado, el delantero evertoniano Maximiliano Cerato analizó también la final de hoy. “Sabemos lo importante que es lo que nos jugamos y queremos ir por el título. Llegamos convencidos con la confianza y el trabajo realizado”, dijo a los medios nacionales.

Cerato agregó que “queremos ganar la Copa Chile y eso implica una responsabilidad por parte de nosotros y un gran compromiso de la institución, porque queremos lograr un título”.

El conjunto “ruletero” no podrá contar para este compromiso con el ariete Cecilio Waterman, quien fue citado a la Selección de Panamá.