Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Denuncia anónima posibilitó desbaratar cultivo con 31 plantas de Cannabis sativa

Sábado 4 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
403
Visitas

Esta mañana comparecerá a control de detención una persona aprehendida por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, responsable de mantener un cultivo indoor de Cannabis sativa.

El fiscal de turno ordenó poner a esta persona a disposición del Tribunal de Garantía por mantener antecedentes penales.

El sujeto tenía en su casa un cultivo y con una orden de registro los policías encontraron 31 plantas del género Cannabis y Cannabis sativa a granel.

Este fue un operativo policial que se generó a raíz de una denuncia anónima. Y ayer en la tarde, después de haber realizado una serie de diligencias investigativas, la Brigada Antinarcóticos ingresó al inmueble, conforme a la entrada y registro voluntaria.

En la vivienda incautaron, además de las plantas, 284 gramos de Cannabis sativa, una balanza digital, bolsas dosificadoras y 540.000 pesos en dinero en efectivo.

El subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas señaló que “tras este procedimiento se evitó la comercialización de más de 400 dosis de Cannabis sativa, lo que hubiera generado ganancias ilícitas por sobre los 4 millones de pesos. Gracias a esta acción, por parte de la ciudadanía, se neutraliza un punto de venta de droga”.