Necrológicas

Maratón solidaria de películas y obras teatrales regionales en beneficio de Agaci

Viernes 10 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
131
Visitas

La parrilla de la jornada está compuesta por tres bloques: uno infantil de a partir de las 15 horas, un bloque familiar desde las 18 horas y un bloque adulto desde las 21,30 horas

Este domingo, entre las 15 y las 22 horas, Sidarte Magallanes presentará en el Teatro Municipal de Punta Arenas la “Maratón Solidaria por Agaci”, una serie de películas y obras que diversas compañías escénicas de la región realizaron durante el período de pandemia, jornada que irá en directo beneficio de la Colecta Virtual y Presencial que, como todos los años, está llevando a cabo actualmente Agaci, la Agrupación de Amigos de los Ciegos.

La parrilla de la jornada está compuesta por tres bloques: uno infantil de a partir de las 15 horas, un bloque familiar desde las 18 horas y un bloque adulto desde las 21,30 horas.

En el bloque infantil se exhibirán trabajos como “En búsqueda del Magallanodón perdido” de Teatro La Canalla, “La Leyenda de Kalafate” de Teatro La Ventisca, y “Las Clównicas del Viaje al fin del mundo” de Teatro La Ultima, entre otras sorpresas. Además, entre las 15 y las 20 horas se estará realizando de manera paralela en la sala del tercer piso del teatro la exhibición de “Instante”, obra de danza en realidad virtual, la cual recibirá a 5 personas por función, cada una hora. Para participar de “Instante” pueden inscribirse previamente en el correo [email protected], o consultar por cupos el día del evento.

El bloque familiar abrirá los fuegos con “Recuerdos de Don Abel”, miniserie de dos capítulos donde se aborda la historia de Abel Oyarzún, el reconocido arriero que fuera modelo para el Monumento al Ovejero de nuestra ciudad. También las compañías La Nube Negra y Teatro El Chuzo exhibirán algunas de sus creaciones en tiempos de confinamiento, mientras que el plato de fondo de la velada lo aportará la compañía Visión Imposible y el premiado cortometraje documental “Los Bastones del Actor”, el cual recientemente obtuvo el reconocimiento al Mejor Cortometraje en el Festival Todos Somos Diferentes de Antofagasta. Posterior a la exhibición del documental se realizará un conversatorio en torno a la creación artística en tiempos de pandemia.

Para finalizar la jornada, en el bloque para adultas se llevará a cabo la exhibición en vivo de la obra “Parsimonia” de la compañía de teatro La Colorada, comedia recientemente estrenada y que tiene el mérito de ser la primera obra de teatro realizada de forma presencial, justo en el momento en que las condiciones adversas del contexto de pandemia empiezan a permitir paulatinamente volver a la presencialidad y disfrutar de los tan anhelados encuentros sociales en torno a las artes.

Para participar de la jornada basta sólo ir al teatro, el cual contará con todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria, y en donde se estarán recibiendo las donaciones que la comunidad realice a la colecta de Agaci.

Para quienes quieran aportar desde ya, pueden hacer sus depósitos a la cuenta corriente BancoEstado 919-00131-637, rut 72.515.100-4, a nombre de la Agrupación de Amigos de los Ciegos.