Necrológicas

San Felipe, primer campeón en pandemia

Lunes 13 de Septiembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
342
Visitas

Derrotó en la final del cuadrangular amistoso a Estrella del Sur.

San Felipe se adjudicó ayer el cuadrangular amistoso que se llevó a cabo durante el fin de semana en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur y que se transformó en la primera competencia de fútbol federado que se realiza en tiempos de pandemia.

El minitorneo sirvió como antesala al inicio de temporada del fútbol “sureño”, fijado para el último fin de semana de septiembre con su Torneo Aniversario, y también fue un buen apronte de cara a los campeonatos que llevarán a cabo la Asociación 18 de Septiembre (primeros días de octubre) y la Asociación Punta Arenas (octubre-noviembre), todo esto poniendo fin a una inactividad que data desde mediados de marzo de 2020, cuando irrumpió el Covid-19 suspendiendo las competencias.

LA FINAL

El cuadrangular amistoso fue organizado por los clubes Estrella del Sur y Río Seco como una forma de otorgar a los clubes una instancia de preparación, “estirando las piernas” de cara al retorno oficial.

Se jugó bajo formado “Copa Carranza”, enfrentándose en la final de ayer los ganadores de la jornada sabatina.

Así, llegaron al choque decisivo San Felipe y Estrella del Sur, coronándose campeón el “Uní-Uní” luego de imponerse 2-1 con un doblete de Miguel Cárdenas. Descontó Francisco Gallardo y fue expulsado César Andrade en el cuadro “sureño”.

La tercera posición fue para Río Seco, que venció por la cuenta mínima al Prat. La única diana fue conseguida cerca del final por Bryan Triviño.

Recordemos que el sábado San Felipe se impuso a Río Seco por 5-4 en definición a penales tras igualar 1-1 el tiempo reglamentario, mientras que Estrella superó al Prat 2-0.

BALANCE

Jorge Haro, en calidad de presidente de la Asociación Barrio Sur, expresó su satisfacción por el desarrollo del cuadrangular, destacando que fue un buen ensayo para lo que será el inicio de la temporada.

Enfatizó que en ambas jornadas hubo aforo autorizado completo de público, con 800 personas en las tribunas disfrutando del retorno a la actividad.

Asimismo, la Seremía de Salud se hizo presente en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” para inspeccionar la implementación de los protocolos, dejando un par de recomendaciones de cara a los próximos eventos.