Necrológicas

San Felipe, Libertad e Independencia a segunda fase en la Asociación “18”

Martes 30 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
185
Visitas

San Felipe, Independencia y Libertad clasificaron a la segunda fase del Campeonato Apertura “Baltazar Paredes Navarro”, sumándose a Presidente Ibáñez, que ya había asegurado su continuidad en el torneo por anticipado.

A falta de un encuentro para cerrar la etapa grupal del certamen organizado por la Asociación 18 de Septiembre, sólo restan por definirse las dos últimas plazas de la zona 2. En esa línea, será clave el partido que deben jugar mañana Estrella Austral y Camilo Henríquez a partir de las 22 horas en “La Bombonera”.

El compromiso estaba agendado inicialmente para el domingo último, pero fue postergado debido a una descoordinación con los árbitros, según explicó Germán Ugalde, presidente de la Asociación “18”.

RESULTADOS

Recordemos que la quinta y última fecha grupal arrancó el miércoles de la semana pasada con el triunfo de 18 de Septiembre sobre Reinerio García por 3-2 y al día siguiente Ibáñez goleó 4-0 a El Pingüino, ambos encuentros correspondientes a la zona 2.

Con este resultado, los naranjas terminaron en el primer lugar y se mantienen como único elenco invicto en el torneo.

En tanto, por la última jornada del grupo 1, San Felipe aseguró su clasificación y el primer lugar de la zona tras imponerse con autoridad a El Natalino por 5-0 el pasado domingo.

También avanzaron Libertad e Independencia. El primero le ganó por la cuenta mínima a Carlos Dittborn, mientras que Independencia dio cuenta de Palestino 3-2.

POSICIONES

Restando sólo el partido entre Camilo Henríquez y Estrella Austral para cerrar la fase clasificatoria, las posiciones quedaron así:

Grupo 1

1.- San Felipe 10 puntos (clasificado).

2.- Independencia y Libertad 9 (clasificados).

4.- Palestino y Carlos Dittborn 7.

6.- El Natalino 1.

Grupo 2

1.- Presidente Ibáñez 13 puntos (clasificado).

2.- El Pingüino 7 (dif. 0).

3.- Reinerio García 7 (dif. -1).

4.- Camilo Henríquez 5 (dif. 0).

5.- 18 de Septiembre 5 (dif. -6).

6.- Estrella Austral 1.

Consignar que la primera fase se juega en dos grupos de seis equipos a una rueda todos contra todos en las respectivas zonas. Los tres primeros de cada uno avanzarán a la segunda fase conformándose tres llaves de simple eliminación y luego los ganadores accederán a semifinales junto al mejor perdedor.