Necrológicas

Inter y PSG decepcionan en la Champions

Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
54
Visitas

Inter de Milán, con Arturo Vidal media hora en cancha y Alexis Sánchez en la banca, tuvo un pobre estreno en la Champions League, al sufrir una agónica derrota por 0-1 ante Real Madrid en el estadio “Giuseppe Meazza”.

El “Rey” ingresó a los 64 minutos en reemplazo del turco Hakan Calhanoglu. En ese lapso trató de intervenir para romper la paridad, pero su equipo no tuvo la profundidad necesaria.

Ya en los minutos finales, y pese a no haber contado con grandes oportunidades de peligro, los “merengues” anotaron gracias a Rodrygo (89’), quien superó a Samir Handanovic con un zurdazo tras asistencia del uruguayo Federico Valverde.

ENGAÑOSO

El resultado final pareció engañoso, ya que en la primera etapa los lombardos merecieron mejor suerte, pero se encontraron con una sólida actuación del arquero Thibaut Courtois.

A los 8’, Edin Dzeko lo probó con un remate rasante, mientras que Lautaro Martínez de cabeza lo volvió a exigir, diez minutos más tarde.

La actuación del guardameta belga se volvería un real dolor de cabeza para los dueños de casa. Luego de intentos de Lautaro y otro de Marcelo Brozovic, fue otra vez Dzeko quien buscó con un derechazo cruzado que fue contenido.

Ya en el complemento, a los 53’, el bosnio nuevamente vio ahogado su grito de gol con un frentazo en área chica que no llegó a buen puerto.

MESSI OPACO

París Saint Germain, uno de los candidatos al título, no pudo mostrar el poderío de su plantel, con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, y decepcionó al cosechar ayer un discreto empate 1-1 ante Brujas en Bélgica..

Los franceses, finalistas en la edición del año 2000 y semifinalistas la temporada pasada, debían presentar sus credenciales como favoritos a ganar la “Orejona”, pero no brillaron en cancha, pese a la categoría de sus figuras.

PSG se adelantó en el marcador a los 15 minutos con un gol de Ander Herrera y parecía que podía comandar una victoria abultada, pero la ventaja duró hasta antes de la media hora, debido al empate de Hans Vanaken (27’).

Messi, en su primer partido de Champions con un equipo diferente a Barcelona, el club de toda su vida, no pudo celebrar. El capitán campeón de América con Argentina tuvo poco contacto con el balón y la más clara en sus pies fue un zurdazo que se estrelló en el palo. Además, terminó amonestado.

Mbappé y Neymar tampoco pudieron cumplir. El francés fue reemplazado por Mauro Icardi en el segundo tiempo y el brasileño, pese a jugar todo el partido, no conectó nunca ante la fuerte defensa rival.

La próxima semana, en la segunda fecha de Champions, PSG peleará por el liderato ante Manchester City en París.

RESULTADOS

Con los siguientes marcadores se completó ayer la primera fecha grupal:

Grupo “A”

Manchester City 6 – Leipzig 3.

Brujas 1 – París Saint Germain 1.

Grupo “B”

Liverpool 3 – Milan 2.

Atlético Madrid 0 – Porto 0.

Grupo “C”

Besiktas 1 – Borussia Dortmund 2.

Sporting Lisboa 1 – Ajax 5.

Grupo “D”

Sheriff 2 – Shakhtar 0.

Inter de Milán 0 – Real Madrid 1.

OTROS GRUPOS

Recordemos que la primera fecha comenzó el pasado martes con estos resultados:

Grupo “E”

Barcelona 0 – Bayern Munich 3.

Dínamo Kiev 0 – Benfica 0.

Grupo “F”

Young Boys 2 – Manchester United 1.

Villarreal 2 – Atalanta 2.

Grupo “G”

Sevilla 1 – Salzburgo 1.

Lille 0 – Wolfsburgo 0.

Grupo “H”

Chelsea 1 – Zenit 0.

Malmo 0 – Juventus 3.