Necrológicas

Colegio Cruz del Sur postergó para noviembre semana de receso dieciochero

Viernes 17 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
965
Visitas

A diferencia de la mayoría de los establecimientos educacionales, el Colegio Cruz de Sur de Punta Arenas mantuvo sus clases durante esta semana, postergando los días de descanso por Fiestas Patrias. Con clases en todos sus cursos, en distintos horarios, los escolares ya se acostumbraron al formato de clases híbridas, ya que el regreso a las aulas se concretó en mayo, con la prebásica, primero básico y cuarto medio, mientras que todo el alumnado comenzó a ir después de vacaciones de invierno, con el aforo permitido por el Ministerio de Salud, el que aumentó durante esta semana, posibilitando más alumnos en la sala de clases. La matrícula es de 460 y cerca de 380 asisten diariamente a las aulas.

El director del Colegio Cruz del Sur, Nicky Radonich detalló que hay cursos, como el cuarto medio, en que pueden asistir todos, dado que solamente son 16 estudiantes, mientras que en el primero básico acuden 18 y siete siguen la clase desde sus hogares. De 8 a 13 horas, van desde quinto básico a cuarto medio y el primer ciclo va desde las 14 a 18 horas, mientras que las horas restantes, tanto en la mañana como en la tarde, se realizan actividades lectivas en formato online. Como el espacio físico es pequeño para tantos estudiantes, Radonich apuntó a que “esta es la cuarta organización que tenemos, la más grande la tuvimos con el cambio de jornada, de vuelta de vacaciones, donde un grupo significativo, de casi 200 alumnos, tuvieron que cambiar de jornada de la mañana a la tarde, con la buena recepción de los apoderados, que al ver que sus hijos volvían felices, tuvieron una actitud de tolerancia frente al cambio que fue muy repentino”, explicó el director del colegio.

Esta semana predieciochera, las actividades se desarrollaron hasta ayer, en la que hubo dos actos de Fiestas Patrias, uno en la jornada matinal y otro en la tarde, “que se transmitió por Zoom, los locutores y el saludo del director fue en vivo, pero los números artísticos fueron grabados, para que los estudiantes pudieran verlos en sus respectivas salas de clases”. Finalmente, Nicky Radonich informó que esta semana de receso que habitualmente se solicita para estas fechas, “pedí que se pudiera trasladar a la primera semana de noviembre, un descanso entre los dos últimos meses que quedan y que son los más difíciles”.