Necrológicas

Veintidós oficinas comerciales chilenas promocionan servicios logísticos antárticos en el mundo

Sábado 18 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Delegaciones en Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia difundieron oferta de servicios destinados al turismo e investigación científica en el continente helado.

El pasado 30 de agosto, Sernatur anunció la apertura de la Antártica chilena para visitantes extranjeros que hagan una expedición a través de cruceros, para lo cual se estableció un estricto protocolo sanitario.

Siguiendo la línea de reactivar el turismo antártico, ProChile desarrolló una campaña de promoción de los servicios logísticos para llegar al continente helado, a través de sus veintidós oficinas comerciales, incluyendo tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Los Ángeles), dos en China (Beiging y Shanghái), además de Japón, Corea del Sur, Inglaterra, Alemania, Rusia, España, Países Bajos, Polonia, Australia, Malasia, entre otros.

Los servicios antárticos que se ofrecen desde Punta Arenas incluyen visitas por el día, evacuaciones médicas, vuelos en aviones de hasta 75 pasajeros, vuelos chárter exclusivos y compartidos, servicios de helicópteros y servicios navieros, para logística, turismo y seguridad, incluyendo campamentos bases, botes de desembarco, abastecimiento de naves, entre otros.

En la conversación con los representantes de ProChile, participaron ejecutivos de las empresas Aerovías Dap, Tania Pivcevic y Nicolas Paulsen; del grupo Insua, Jorge Insúa; de la Naviera Ultramar, Ariel Bravo y Gonzalo Gaete.