Necrológicas

Rodrigo Rojas Vade confirmó su renuncia a la Convención Constitucional

Lunes 20 de Septiembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
389
Visitas

“Creo que el trabajo de la Convención es demasiado importante para que yo sea una dificultad… La nueva Constitución debe reflejar un país distinto, donde quienes cometen errores los reconocen y asumen sus consecuencias”.

Con esta frase, el convencional Rodrigo Rojas Vade ratificó esta mañana su decisión de renunciar a este cuerpo colegiado encargado de redactar una nueva Constitución.

“Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas. Cometí muchos errores, pero ningún delito. No soy delincuente, sólo alguien que se equivocó”, sostuvo.

Rodrigo Rojas dijo que espera que sean 155 los convencionales que sigan en el trabajo encomendado, si bien no se contempla la renuncia de los constituyentes y tampoco su reemplazo.

Cabe recordar que Rojas salió electo convencional, entre otros factores, porque su campaña la centró en presentarse como un enfermo de cáncer que estaba batallando en representación de todos los pacientes y familiares oncológicos que sufren por una falta de protección real.