Necrológicas
Entregaron carta a alcalde Radonich

Comerciantes de carros de artesanía de la Plaza en estado de alerta por traslado

Martes 21 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
272
Visitas

Los trabajos de remodelación que se están ejecutando en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero obligarán al traslado, nuevamente, de los carros de venta de artesanía, desde este viernes 25 de septiembre. Esta decisión instaló la inquietud entre los locatarios, ya que fueron informados que serán reubicados en Avenida Colón entre Bories y Magallanes, lo cual no los conforma.

Ayer, los once comerciantes se reunieron para redactar una carta y entregarla al alcalde Claudio Radonich. Según detalló la representante de los comerciantes, María Reyes Nail, la ubicación que les quieren asignar ya les demostró ser perjudicial: “En ese año que nos trasladó a Avenida Colón el señor Boccazzi, fue nefasto, no vendimos casi nada y fue un año casi perdido, y por eso nos regresaron a la Plaza”.

Este último año, además, tuvieron que hacer frente a la pandemia, sin poder atender, “incluso ahora, en septiembre empezó la temporada y ya estamos avisadas que podemos atender, pero el tema es que ahora nos avisan de esto que nos van a sacar”.

De esta forma, proponen dos alternativas al alcalde Radonich: “Que nos dejen en Bories, como pasó con la feria hortícola, que estuvo tres o cuatro meses con la calle cerrada para que puedan vender sus productos y a eso estamos apelando, que nos considere en este espacio. También estamos de acuerdo en ir por un tiempo a calle Roca, tenemos otras opciones, pero donde no queremos es que nos lleven a Colón entre Bories y Magallanes, donde no circula un alma”, recalcó María Reyes, que si no obtienen una pronta respuesta, advirtió que “vamos a hacer bulla de nuevo como todos los años”. Por el momento, han podido conversar con los concejales Jorge Risco, José Becerra y Francisco León.