Piñera firmó ley corta de pensiones e instó al Congreso a aprobar la iniciativa con “urgencia
El Presidente de la República Sebastián Piñera firmó la ley corta de pensiones, la cual busca mejorar y aumentar la Pensión Solidaria Básica, extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario y el Seguro de Lagunas Previsionales.
El Mandatario señaló en conferencia de prensa que esta iniciativa es un gran paso para mejorar las pensiones y que fortalece el sistema previsional. “Vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de este compromiso político y moral, de mejorar las pensiones de todos, enviando al Congreso y con discusión inmediata un proyecto de ley que nuevamente fortalezca nuestro sistema previsional”, señaló.
Además, el Presidente Piñera declaró que se sumarán “más de 500 mil adultos mayores a los beneficios del Pilar Solidario, mejorando la Pensión Básica Solidaria para algunos y el aporte previsional solidario para otros”.
Por otro lado, el Mandatario instó al Congreso a legislar y aprobar esta medida con “urgencia”. “Este es un proyecto que significa muchos recursos. El costo de este proyecto en régimen va a alcanzar a cerca de 1.100 millones de dólares, aproximadamente un 0,33% de nuestro Producto Interno Bruto (Pib)”, cerró la autoridad.