Necrológicas

El “voley” se traslada a Puerto Natales

Viernes 24 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
114
Visitas

Niños y jóvenes de la capital de Ultima Esperanza tendrán mañana la posibilidad de incursionar en esta disciplina con clases a cargo de un profesor puntarenense. La actividad se desarrollará en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez

Una iniciativa que tiene por objetivo masificar la disciplina llevará a cabo mañana en Puerto Natales la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas.

Así lo informó su presidente Bladimiro López, quien también encabeza la Asociación Regional y ha enfatizado de manera constante la importancia de captar nuevos talentos para la formación de un semillero potente que permita consolidar este deporte en el concierto regional.

El trabajo parece muy bien encaminado, con escuelas formativas que han funcionado contra viento y marea en medio de la pandemia, por lo que ahora buscan abrir el abanico a otras provincias de la región, entre ellas Ultima Esperanza.

“El sábado iremos a Puerto Natales a trabajar todo el día, enseñando vóleibol a niños desde 6 años hasta jóvenes de 17”, enfatizó el dirigente, confirmando una labor que se enmarca en la tarea de masificar la disciplina y que también considera a Porvenir, donde ya se efectuó una jornada de similares características.

POLITECNICO

La cita de mañana en Puerto Natales es en el gimnasio del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, con el profesor puntarenense Fernando Miranda.

López extendió la invitación a todos los que deseen sumarse a esta actividad: niños y niñas de 10,30 a 12,30 horas y en la tarde del sábado los juveniles de 14,30 a 18,00. “Sólo tienen que estar dispuestos a ir a jugar”, apuntó el presidente del “voley”.

“La idea es ir a las capitales provinciales a estimular a los chicos para que aprendan vóleibol, lo jueguen y, si persisten en la disciplina, que compitan. Ese es el trabajo y para masificarlo necesitamos llegar a Puerto Natales y Porvenir”, cerró López.