Necrológicas

Agrupaciones pidieron propuestas a la comunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente

Sábado 25 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

F

ridays for future Punta Arenas y la Sociedad Civil por la Acción Climática convocaron a una “huelga por el clima”, que se realizó ayer en la Plaza de los Derechos Humanos, en Avenida Colón con Bories. El acto artístico contó con las presentaciones de las batucadas Sakumba Austral y Fusión de Arte Callejero, la comparsa Las Porfiadas y la rapera María Zion, y se dispuso de un buzón para que la comunidad pudiera escribir y depositar sus propuestas para el cuidado del medio ambiente y que éstas puedan llegar a las autoridades. También, para no quedarse solamente en palabras, realizaron una recolección de colillas de cigarrillos en botellas plásticas, para crear ecoladrillos.

Una de las voceras de Friday for future Punta Arenas, Ania Huichapani, comunicó que “estamos con el logo ‘Hechos, no palabras’ porque se nos está haciendo bastante tarde para poder lograr cierto tipo de cambios. Pero la idea es seguir motivando a las personas a participar con manifestaciones como ésta. Tenemos un buzón en el que recibimos diferentes ideas que podamos organizar para realizar dentro de la ciudad, que sean para combatir la crisis climática. Nosotros como organización estamos empezando a reactivarnos, y la idea es tomar acciones junto a diferentes autoridades regionales”, puntualizó.

En términos más generales, la joven activista medioambiental reconoció que pese a los avances que hay, aún queda mucho por hacer. “De que se ha ido avanzando en ciertos aspectos, ha sido así, el tema es que el avance en relación al problema aún es insuficiente. Nosotros estamos en conversaciones, participando en diferentes asambleas, para entregar ideas que van en directa comunicación con la constituyente por Magallanes Elisa Giustinianovich, quien va a estampar estas ideas ciudadanas en la Constitución”, finalizó la representante de Friday for Future Punta Arenas.