Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Escolares entre 6 y 11 años recibirán esta semana la primera dosis de Sinovac

Lunes 27 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
935
Visitas

Serán los mismos colegios quienes darán a conocer a las comunidades escolares el día de la vacunación.

A contar de hoy y durante las próximas semanas, se llevará a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19 con su primera dosis, para niños escolares entre 6 y 11 años en sus respectivos establecimientos educacionales. Así lo anunció el Ministerio de Salud.

El proceso se realizará con los equipos de cada consultorio municipal que abarcarán los distintos colegios de sus zonas geográficas, por lo tanto serán los mismos recintos quienes darán a conocer a las comunidades escolares el día de vacunación.

Fue en la primera semana de septiembre que el Instituto de Salud Pública aprobó en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años.

Se insistió que como el proceso es voluntario, son los padres quienes deben autorizar la inoculación que se llevará a cabo en los colegios.

Asimismo, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, la planificación de la autoridad sanitaria contempla a las personas menores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna de Sinovac hasta el 13 de abril, así como a las personas de esa misma edad que hayan recibido la segunda dosis hasta el 23 de mayo.

Para hoy lunes el calendario establece la dosis de refuerzo para personas de 49 a 54 años vacunadas hasta el 13 de abril.