Necrológicas

Obispo Bastres: “Hemos faltado a una tradición nacional que acogemos al hermano cuando es forastero”

Lunes 27 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
285
Visitas

Antes de iniciar la Oración por Chile lamentó los incidentes ocurridos en la Región de Tarapacá donde se quemaron enseres de inmigrantes que llegaron a la zona norte.

El obispo de Magallanes, padre Bernardo Bastres, lamentó los graves ataques que desconocidos realizaron el sábado en Iquique contra un grupo de inmigrantes, quemándoles parte de sus pertenencias.

Antes de iniciar el acto por el Día de la Oración por Chile, donde la Iglesia Católica el último domingo del Mes de la Patria, ora por la unidad del país y rinde homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de Chile, el obispo Bastres dijo que después de dos años se volvía a realizar ayer el tradicional desfile con participación de las comunidades, interrumpido el año pasado por la pandemia.

“Con mucho dolor y con mucha tristeza ayer (sábado) vimos lo que había sucedido en Iquique. Hemos faltado a una tradición nacional que acogemos al hermano cuando es forastero”, expresó.

Agregó: “Respetamos profundamente a toda persona. La persona es sagrada y aquella persona que debe huir de su tierra y buscar otra tierra es vulnerable, es necesitada, pero lo que vimos ayer en Iquique desdice nuestro ser nacional”.

“Creo que la Virgen del Carmen debió sentirse profundamente herida por no haber respetado a quien había que respetar. Nos hemos acostumbrado que todas nuestras protestas terminan destruyendo”, afirmó Bastres.

Enseguida el obispo añadió: “No recordamos que parte del Evangelio y de la democracia es saber manifestarnos respetando profundamente al adversario. Así que a ellos queremos tener presentes hoy día”, concluyó al dedicarles la Oración por Chile.