Necrológicas
  • Carlos Alberto Cárdenas Bahamonde
  • Rosa Adriana Pelaez Saavedra
Evento reunió a más de 3 mil personas

Día Mundial del Turismo en Natales: asistentes degustaron 50 corderos asados

Por La Prensa Austral Martes 28 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
1,010
Visitas

Todo un éxito constituyó la celebración del Día Mundial del Turismo que se realizó ayer en la ciudad de Puerto Natales, que congregó a más de tres mil personas.

La jornada se concentró en horas de la tarde en el sector de la Plaza 27 de Abril, frente a las instalaciones del Pueblo Artesanal, Ether Aike.

Desde las 15 horas se inició el cocimiento del asado de cordero acaranchado. Fueron 50 corderos al palo, los cuales se repartieron entre mil personas que lograron contar con su ticket para retirar su respectiva porción. Todo lo anterior fue acompañado de un show artístico donde participaron diversos intérpretes regionales y locales, quienes subieron al escenario que se levantó en el lugar.

Pasadas las 18 horas tuvo lugar la ceremonia de conmemoración del Día Mundial del Turismo, la que fue encabezada por la delegada presidencial, Jenniffer Rojas, junto a la delegada provincial, Ericka Farías y las alcaldesas de Natales, Antonieta Oyarzo y de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, entre otras autoridades.

En la oportunidad se premió por su trayectoria y su aporte al turismo al empresario del transporte Sergio Zalej y en el área del hospedaje a Teresa Ruiz.

La gerenta de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Adriana Aguilar, dijo sobre la actividad que “ha sido un éxito rotundo. Es una actividad que se debe instaurar de forma permanente en Puerto Natales. Lo importante es que los gremios del sector turismo y del comercio han demostrado que este tipo de eventos es importante para el desarrollo turístico de un territorio que necesita convivir en armonía con la comunidad y los visitantes”.

Con el “Chapuzón de los Fiordos” desarrollado el domingo 26 y ayer con la conmemoración del Día Internacional del Turismo, se dio inicio a la temporada turística 2021-2022.